El culebrón en cuanto a la propiedad del Real Valladolid llega a su fin. Los pucelanos, que serán rivales del Málaga CF la próxima temporada tras su descenso a LaLiga Hypermotion, hicieron oficial a través de un comunicado la venta del club este viernes. De esta forma, Ronaldo Nazario sale de la propiedad de los blanquivioletas siete años después. Así, se confirma la venta de un club de Segunda y otra como la del CD Eldense, que podría darse próximamente.
El Real Valladolid cambiará de propietarios tras una operación cifrada en torno a los 50 millones de euros. El nuevo accionista mayoritario será el fondo de inversión Ignite, compuesto por más de diez inversores con perfiles solventes y conocidos, procedentes principalmente de México, Estados Unidos y España. Al frente del grupo inversor se sitúa Gabriel Solares, figura destacada en el fútbol mexicano y expresidente del Querétaro. Aunque mantiene una relación personal estrecha con el Grupo Pachuca, desde el entorno de la operación subrayan que dicha entidad no tendrá ningún vínculo con el Valladolid, ya que actualmente gestiona al Real Oviedo y no puede implicarse en otro club español según la normativa vigente.
La entidad vallisoletana anunciaba la venta con el siguiente comunicado: «El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo. Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa. Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso«.
También estaría cerca de cambiar de propiedad el CD Eldense. Los azulgranas se juegan la permanencia en las dos próximas jornadas. De hecho, este mismo domingo podrían ser equipo de Primera RFEF si pierden ante el Racing de Santander o el Zaragoza iguala el resultado de los de Oltra. Según apuntaba el periodista Ángel García hace unos días, existe una posibilidad real de que el club alicantino cambie de manos en caso de que se confirme su dicho descenso. La operación, aún no cerrada, podría concretarse por una cantidad cercana a los 4 millones de euros. Por tanto, se confirma la venta de un club de Segunda y otra que podría darse próximamente.
Y aquí en Málaga seguimos con penurias, y mamando!!