SEMANA DECISIVA CON DOS FOCOS

0
11
El foco comparte protagonismo

@JuanjeFernandez || Hay semanas y semanas y la que comenzó ayer en Málaga es de aquellas que se escribe con letras mayusculas. Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos de La Rosaleda. Allí se mira con un ojo al césped y todo lo que tiene que ver con el verde, con otro se mira a los juzgados y a la visita del presidente al club de Martiricos algo que siempre genera incertidumbre entre el personal malacitano.

 

El Málaga se juega su futuro. En el césped llega la primera final de la temporada ante un Deportivo de la Coruña que llega a la Costa del Sol con cinco partidos consecutivos sin perder que han hecho que recuperen algo el pulso tras los pinchazos en Mallorca y Cádiz que dejaron algo tocado el proyecto gallego. A favor del equipo de Natxo González juega que los deportistas han sacado con nota sus últimos dos partidos ante rivales directos ganando al Granada y al Albacete. En contra tendrán al público local. La afición malaguista ha reaccionado y se espera que haya una buena entrada para el partido del domingo a su vez que nadie olvida las muchas declaraciones que han venido desde La Coruña acusando al Málaga de ser favorecido por los árbitros. 

 

Pero la semana tiene dos escenarios. El otro está en la Ciudad de la Justicia. Allí el futuro del Málaga y su actual presidente está en juego. El juicio con BlueBay arranca el jueves y el escenario indica que aunque será un litigio largo, el final puede significar el adiós del presidente Al-Thani. De perder un juicio retrasado con mil tretas desde el principio, el catarí tendría que ceder el 49% de sus acciones y la gestión total del club. Un cambio significativo que podría dar un cambio de rumbo total al destino o futuro del cuadro boquerón.

 

La semana tiene trampa porque aunque es decisiva no se resolverá antes del domingo y tampoco después. El resultado ante el Depor, sea victoria o derrota, no será decisivo para LaLiga 1 2 3 y tampoco se sabrá la sentencia del juez con el caso BlueBay por mucho que empiece el jueves el juicio. Días decisivos, días importantes pero todavía mucho por saber sobre el Málaga y sus pasos.