SIN GOL NO HAY SALVACIÓN

0
18
Antoñín fue el último jugador del Málaga en anotar un gol en Liga || Marilú Báez

@SuarezRMarca | Ni el regreso de Sadiku, ni la velocidad que deben aportar Keko y Juankar -recién salidos de lesiones- por las bandas, ni Pacheco por el centro de enganche. Ninguna de las soluciones por las que apostó Víctor Sánchez del Amo para el partido frente al Alcorcón solucionó los enormes problemas que de cara al gol tiene un Málaga que vuelve a estar en posiciones de descenso a 2ªB.

 

Son ya tres los partidos consecutivos que suma sin perforar la meta contraria. Ponferradina, Fuenlabrada y Alcorcón han sido los tres rivales que han mantenido su meta imbatida ante la inoperancia ofensiva de los blanquiazules. Un tiempo en el que estos sólo han sido capaces de sumar un punto de nueve posibles.

 

Justo cuando parecía que la sequía parecía dejar de ser una pesadilla, con dos encuentros consecutivos, ante el Deportivo y Oviedo, anotando dos goles en cada uno y consiguiendo sendas victorias, se ha levantado nuevamente un muro impenetrable. Son ya ocho choques de los dieciséis jugados en los que el Málaga se ha ido de vacío con un rosco en su marcador.

 

"Sólo nos falta el gol", dijo Cifu tras la derrota en el Santo Domingo. "No pido suerte, pido puntería, es lo que nos falta, sin gol no hay victorias", expresó el técnico malaguista en Alcorcón. Pero, por lo que se ve, no es sólo la falta de poder ofensivo la que penaliza al equipo menos goleador de la categoría. Porque el Albacete, que comparte ese 'honor' con sólo once tantos anotados, ha sumado ya 25 puntos por los 15 del Málaga. Y eso que los manchegos, sextos en la tabla, han encajado un tanto más, 16 por 15, pero la diferencia de efectividad es palpable.

 

A los andaluces no les pasa nadie por encima, pero eso no sirve de consuelo. El equipo sale frío, le cuesta meterse en los partidos, sobre todo lejos de La Rosaleda. Y cuando intenta reaccionar es incapaz, aun teniendo la posesión. La resultante es que las ocasiones claras son escasas y cuando llegan se encuentran, bien con la nula calidad en el remate, bien con intervenciones de los porteros.

 

Mirando al mercado de invierno

Víctor espera a los Reyes Magos. Que en enero, con la apertura del mercado de fichajes, se pueda solucionar esa gravísima falta de gol. Pero el problema es que el Málaga tiene que encontrar para ese período 5 millones de euros para equilibrar sus cuentas con LaLiga. Y aunque lo haga, lo normal es que sólo se le permita inscribir un nuevo jugador por el salario mínimo. "Buscamos refuerzos, el punto débil es arriba. Lo único que nos falta es acierto, no tenemos especialistas en el remate, sólo Sadiku, cuando los demás tienen tres. Cuando mejoremos en ello, con las ventanas de invierno, iremos mejor", reflexiona el entrenador.