@CesarRadioMARCA | Lleva el Málaga cinco jornadas consecutivas sin ganar. Y se han jugado seis. Las buenas sensaciones que alimentaban a los blanquiazules en el inicio del campeonato se borraron de un plumazo ante el Getafe. Y ya hace demasiado de la única victoria en esta Liga, allá por el mes de agosto ante el Athletic. Así que no le queda otra al equipo de Javi Gracia que vencer esta noche ante el Granada.
La historía dice que este derby se le da muy bien en La Rosaleda. Tres goleadas en los tres últimos, marcando en cada una cuatro tantos. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para repetir resultado. Porque el Málaga sufre una sequía goleadora importante. Hasta lo del Coliseum, se habían generado muchas oportunidades de gol, pero el acierto rematador ha sido nulo. De los delanteros, sólo Luis Alberto se ha estrenado, y de penalty. También Juanmi por dos veces, pero los árbitros la tomaron con el coineño. Urge que empiecen a acertar si no se quieren meter en más problemas.
Samu Castillejo y Juanpi Añor vuelven a la convocatoria. Puede que el malagueño tenga ocasión desde el inicio, junto a Juanmi, para acompañar a Amrabat y Santa Cruz. Menos dudas hay en defensa, donde Angeleri y Antunes, quien también regresa, suplirán a Weligton, sancionado, y a Boka.
Enfrente, tampoco es que el rival llegue en su mejor momento. Después de un inicio esperanzador con dos triunfos y dos empates, han llegado las vacas flacas a los de Caparrós con derrotas ante el Levante (0-1) y Barcelona (6-0). La esperanza se llama Rubén Rochina, ausente, precisamente, en esos dos partidos. Junto a él, la velocidad de Jhon Córdoba y El Arabi, puede amenazar la zaga malagueña. Seguirá, además, confiando en Iturra y Fran Rico como soportes del centro del campo.