@JuanjeFernandez || El filial malaguista volvió a la senda de la victoria a costa de un buen Ronda que vendió muy cara su derrota después de jugar sesenta minutos con un hombre menos. Los goles de Álex Portillo y Rufo valieron tres puntos que acercan a los de Salva Ballesta a los puestos de play-off.
Tras el pinchazo del Atlético Malagueño en Antequera, los chicos de Salva Ballesta recibían en los campos de fútbol de la Federación al equipo revelación del Grupo IX de Tercera División, el Ronda de Ángel Oliva que con una plantilla y presupuesto reducidos se encuentra entre los mejores equipos del campeonato.
Al filial le tocó remontar de nuevo, a los cuatro minutos de encuentro Chiquini encontró de un derechazo la escuadra de Aarón y puso el 0-1 en el marcador. Los rondeños se echaron atrás tras el tanto y el Malagueño tuvo varias ocasiones de empatar. El partido cambió de rumbo con la expulsión de Marcos por roja directa, en esa misma falta Álex Portillo batió a Alex Franco y colocó las tablas en el marcador con las que se llegó al descanso.
En la segunda parte el equipo blanquiazul aprovechó pronto su ventaja y en un córner Rufo remató libre de marca en el segundo palo para poner por delante a los de la capital. Con el dos a uno, los de malaguistas se dedicaron a guardar la ventaja con el balón controlado y el Ronda solo pudo asustar a balón parado.
La victoria coloca en sexta posición al filial que adelanta al Ronda después de nueve jornadas disputadas.