
TORRES: «TODAS LAS DIFICULTADES SUFRIDAS NOS HAN HECHO MÁS FUERTES«
Compartir esta publicación
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@SuarezRMarca | Miguel Torres es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla del Málaga. Es un 3×1, un futbolista que siempre rinde, ya juegue de lateral por ambas bandas o, como parece que será más habitual en esta segunda vuelta de la Liga, en el centro de la zaga. Una polivalencia que, a veces, ha jugado en su contra para alcanzar mayor regularidad, pero que en muchas otras le ha permitido ser uno de hombres más importantes para el entrenador.
En ese sentido, Arnau y Gracia están encantados con su disponibilidad, ahora que parece que jugará más como central. "Tengo buena sintonía con Gracia, que es un profesional de los pies a la cabeza. Como juego en varias posiciones y voy variando en los entrenamientos durante toda la semana, hablamos mucho de fútbol. Con Arnau, desde que ha llegado, han sido muy buenas palabras hacia mí porque le puedo ayudar en cualquier posición en la que tenga un planteamiento. Esa confianza que me muestra el club es una responsabilidad tremenda. Si el club ha considerado que tenían que mejorar los laterales pues me hace no relajarme todavía más porque hay más competitividad todavía".
De cara a su adaptación, el madrileño tiene claro que aún debe aprender ciertos automatismos para jugar en el centro de la zaga. "Jugar de central a lateral cambia, sobre todo temas de orientación, de controles de balón, marcajes individuales, comunicación con la defensa, son radicales los cambios. Pero llevo años moviéndome en este baremo y lo que más me puede fastidiar es no entrenar muchos días en una posición para mejorar algunas cosas, pero así es el fútbol profesional, con muchos partidos".
Lejos queda aquel debut en el primer equipo del Real Madrid cuando tuvo que suplir a Roberto Carlos en el lateral izquierdo por lesión, algo que también ha tenido que hacer en el Málaga en numerosas ocasiones. "No sé por qué pero la izquierda es una zona del campo donde suele haber muchas lesiones, y yo empecé a jugar por una lesión de Roberto Carlos. Soy zurdo de mano, no de pie, pero me intento adaptar, mejorar diariamente mi pierna izquierda para orientación y controles, pero lo que quiero es jugar. Se lo he demostrado al míster cada vez que me ha dado oportunidades".
Torres tampoco olvida que la afición está muy ilusionada con la actual marcha del equipo, más cerca de Europa que del descenso, aunque su experiencia le hace tener los pies en el suelo. "Cuando me preguntan por Europa y por cómo veo esa opción, siempre me acuerdo del principio de temporada que no nos lo quita nadie. Somos un grupo al que todas las salidas importantes que ha habido o situaciones incómodas que ha habido nos han hecho más fuertes y responsables. Tenemos, además, un míster exigente con nosotros y estamos logrando lo que todos queremos, ojalá podamos mantenerlo durante mucho tiempo".
Miguel Torres
