
TOURMALET LEJOS DE MARTIRICOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga ha encontrado en La Rosaleda el punto de partida para comenzar un despegue que ha tardado en llegar. Los blanquiazules han conseguido diez de sus doce puntos en Martiricos y el partido ante el Leganés supuso el mejor encuentro de los de Juande Ramos en lo que va de curso. Se crearon ocasiones, se defendió bien dejando la portería a cero, se recuperaron las sensaciones de la pretemporada y sirvió para asentar a Míkel Villanueva y Pablo Fornals en el once. Todo es positivo en la Costa del Sol, menos en el apartado de bajas donde la enfermería sigue estando bastante llena.
Ahora, el conjunto blanquiazul tendrá que hacer frente al Tourmalet de la Liga. Y lo hará lejos de su fortín y zona de confort. Serán cinco picos, cinco visitas a grandes estadios que pondrán a prueba si la reacción malaguista tiene bases y columnas o se trata simplemente de un pequeño espejismo pasajero. La primera de las salidas será al Vicente Calderón. El balón lanzado por el ‘Cholo’ la temporada pasada sigue en el ambiente y los últimos enfrentamientos entre colchoneros y malaguistas han tenido su aquel. El Málaga no gana allí desde hace varias temporadas, aunque consiguió un empate que retrasó el alirón de 2014. Tras la visita al Manzanares llegará el Camp Nou. El Barça ya se ha mostrado débil en la ciudad condal donde perdió ante el Alavés. El Málaga de Gracia ya ganó allí, pero el nuevo sistema defensivo de Juande será sometido a prueba por los Messi, Neymar y compañía. Habrá más salidas difíciles, como el derbi andaluz en Sevilla o la siempre complicada visita a Balaídos. Todo ello antes de cerrar la primera vuelta ante el Real Madrid de Zidane, que a día de hoy sigue sumando choques sin perder.
Cinco salidas que pondrán a prueba si este Málaga se quiere mover hacia arriba o hacia abajo. Por supuesto Juande y sus jugadores no se olvidan de que habrá que seguir ganando en Martiricos. El mensaje del técnico manchego a sus futbolistas ha sido muy claro: “Es vital seguir ganando en casa”.
El equipo durante una charla en el entrenamiento // MCF
