
TURNO PARA LAS SALIDAS EN EL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || En apenas dos días el Málaga ha engordado su plantilla con el fichaje de Atsu y la inminente incorporación de Cifu en el lateral. Dos fichajes que vienen a reforzar dos posiciones que por diversos motivos se habían quedado cojas en el equipo blanquiazul. La salida de Amrabat neutralizó la llegada del Chory Castro y dejó al Málaga con un socavón en la banda que será cubierto por el ghanés. Mientras que el puesto de lateral derecho venía siendo un problema desde la planificación veraniega que admitió que Rosales fuese el único lateral diestro de la plantilla y que Miguel Torres fuese el comodín de la defensa debido a su polivalencia.
Prácticamente cerrado el apartado de fichajes, aún podría llegar algún futbolista más que actué de mediocentro, es hora de tratar con aquellos jugadores malaguistas que forman parte de la plantilla pero que no cuentan desde hace tiempo para Javi Gracia. Es el turno de los Ricardo Horta, Fernando Tissone, Tighadouni, Filipenko y Memo Ochoa. No hay que olvidar tampoco el caso de Marcos Angeleri, que acaba contrato y que tiene ofertas de la Liga argentina donde hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del central. San Lorenzo, Estudiantes, Independiente o Racing son algunos de los pretendientes del defensa.
Tissone tampoco tiene sitio en el Málaga que ha diseñado el catalán junto a Gracia. El mediocentro ha pasado de la titularidad al ostracismo. Su padre y agente lo rifa por Italia y el jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se deja querer: “He tenido varios contactos con clubes italianos que están interesados en él para este mercado de invierno y también para junio. Estos son cuatro grandes clubes, puedo decir que tengo contactos desde hace tiempo con Lazio y Bologna. Iremos al equipo que lo quiera más”, comentaba el representante.
La renovación de Kameni ha dejado en la cuneta a Memo Ochoa. En la dirección deportiva trabajan con diligencia para que el portero mexicano abandone el club lo antes posibles. Varias llamadas telefónicas se han realizado desde el entorno del jugador, pero ninguna propuesta formal a las oficinas de Martiricos. Parece que Francia podría ser el destino del arquero que guarda buen cartel en la Ligue 1 después de su paso por el Ajaccio.
Filipenko ha pedido salir del conjunto blanquiazul. Tras un año en la suplencia y a veces en el palco el defensa ha dicho ya basta. El Málaga estudia la rescisión de su contrato, aunque se esperara hasta última en busca de una oferta que deje algo de dinero en las arcas del club. Filipenko se trata de un internacional fijo en su país y eso puede despertar el interés de algunos equipos. El plan del equipo de la Costa del Sol con respecto a Tigha y Horta es buscar una cesión. El portugués cuenta con uno de los agentes más famosos del panorama futbolístico por lo que no habrá problemas si es necesario buscarle acomodo rápido en algún equipo. Tigha coquetea con la liga holandesa y los rumores hablan también de un posible interés del Rayo Vallecano o Granada, rivales del Málaga por la permanencia.
Tigha y Filipenko pugnan en un entrenamiento // MCF
