Un ‘antequerano’ tumba a la vigente campeona de África

0
3637

La Copa África 2021 había sido testigo de varias sorpresas… pero ya tenemos el primer gran ‘bombazo’. La derrota por 0-1 frente a Guinea Ecuatorial deja ‘contras las cuerdas’ a la Argelia de Mahrez, Bensebaini, Feghouli, Bennacer… El mérito, en cualquier caso, hay que apuntárselo a la ‘Nzalang Nacional’. Guinea Ecuatorial puso fin a una selección casi ‘invencible’. Argelia acumulaba 35 partidos sin perder, la mayor racha en activo a nivel de selecciones. De hecho, tenía a tiro el récord de Italia (37).

Los pupilos de Juan Micha, al igual que hicieron en la derrota con Costa de Marfil (0-1), ofrecieron una muy buena imagen. Los ‘zorros del desierto’ dominaron la posesión (69-31%), pero no consiguieron arrinconar a su rival sobre la meta de Jesús Owono. La prueba es que Guinea Ecuatorial realizó más remates a puerta (3-4).

Fue un gol de Esteban Orozco el que acabó tumbando a una Argelia de las más potentes de la historia. El defensa del Antequera fue el autor del histórico gol. Maño de nacimiento, el lateral izquierdo aprovechó un resquicio para inaugurar el marcador. Algo que no ha podido hacer en el cuadro malagueño, con el que no ha tenido muchos minutos con Nacho Pérez en el grupo IV de la Segunda RFEF por culpa de una lesión que tuvo en pretemporada y que le dejó por desgracia sin ficha con los blanquiverdes. Ahora, ya recuperado ha sido la noticia ‘malagueña’ de esta Copa África 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here