Un malagueño que encuentra banquillo en Segunda RFEF

1
720
David Cabello, nuevo entrenador del CD Ejido 2012
David Cabello, nuevo entrenador del CD Ejido 2012

Vuelve a casa David Cabello. No es en La Academia, pero es un lugar que le dejó un buen recuerdo como técnico. Y es que el entrenador malagueño y colaborador de Radio MARCA Málaga encuentra nuevo banquillo. Regresa al CD El Ejido 2012. Un lugar que conoce bien. Con él al frente de la nave, el club logró el ascenso a la actual categoría hace ya dos temporadas. «La verdad que tenía ganas. He estado un año parado, viendo mucho fútbol. He seguido con una formación continua y hay que actualizarse. Llevaba muchísimos años entrenando. El parón me había venido muy bien. Sobre todo para conocer distintas categorías y muchísimos jugadores. He visto a otros compañeros trabajar y al final estaba esperando ese proyecto que me abriera las puertas de poder seguir demostrando las capacidades que tengo. A ver si tenemos la fortuna de conseguir los objetivos», explicó a Radio MARCA Málaga.

No ha parado de ‘devorar’ partidos. El propio David Cabello reconoce que ha sido un enfermo tanto de la Primera RFEF, como finalmente la Segunda RFEF, la actual competición donde jugará el CD Ejido 2012. «Te puedo asegurar que las tres primeras jornadas de la Primera RFEF. 20 por jornada, los he visto todos. Unos 60. Pues imagínate. Una locura. El típico enfermo que quería devorar la categoría. Luego es cierto que hay plataformas que puedes ver partidos. He visto mucho, cinco o seis por semana y también en directo. Más en Primera que era la categoría que creía que tenía mercado, pero finalmente ha sido El Ejido. Ha apostado por mí. Estoy muy ilusionado»

Meta ambiciosa para el nuevo míster del Ejido. «El objetivo es estar arriba. Intentar conseguir ascender. Es verdad que no vamos a ser de los presupuestos más altos. El objetivo es ese. Ser ambiciosos. Confiamos en nuestro trabajo y en los jugadores que van a llegar a la plantilla. Queremos darle una alegría a la afición»

Se prevén jornadas duras. Pese a que no sabe aun el Ejido si estará en el grupo IV o V de Segunda RFEF, los rivales son de nivel. «Mucho nivel en la categoría. Piensa que ha descendido tanto el Sevilla Atlético como el Betis B. También el Sanluqueño. Asciende el Recreativo, baja el UCAM Murcia o sube el Valencia B. Hay una serie de equipos que van convertir la competición en una liga muy ‘graciosa’»

Amplio pasado por La Academia del Málaga CF y ahora también lo habrá en la plantilla. El míster llama a filas a antiguos jugadores que ha tenido en su etapa como preparador blanquiazul. Entre ellos, Escardó o Mario Mendes. La casa la conozco muy bien. Chicos que han pasado por allí y se bien el nivel que tienen. Algunos de ellos han podido jugar en Segunda División. Caso de Escardó que jugó el año pasado en el Alcorcón. De alguna manera hemos sido capaces de convencerlos. Por el proyecto. Intentamos que se suban con nosotros para conseguir los objetivos. Van a venir varios por detrás.

David Cabello, en Radio Marca Málaga
David Cabello, en Radio Marca Málaga

Al hilo de su pasado en La Academia y el conocimiento de los jugadores malagueños, Cabello también analizó la temporada de la cantera blanquiazul. «Todos tenemos que ser consecuentes con lo que hay. A día de hoy la inversión es cada vez menor. El equipo está en una categoría que no le permite tener esos recursos económicos para poder apostar por la cantera. Con los recursos que hay se siguen sacando todavía jugadores para el primer equipo. Al final ese es el objetivo primordial. Es cierto que nos están machacando por todas las canteras de España. Nos están quitando muchísimos jugadores, de muchísimo talento. Es una pena que nos veamos en esta situación, pero por desgracia no tenemos esa capacidad económica para poder mantenerlos. Villarreal, Madrid, Barcelona, Betis o Granada se están cebando con la cantera del Málaga CF. Los padres tampoco están creyendo en las personas que dirigen el club y que tratan de convencerlos. Duda y su equipo no tienen culpa. Están haciendo un gran trabajo, pero los medios que tienen son precarios y no puede competir ante esos equipos«, comentó al respecto.  

1 Comentario

  1. Gran entrenador, muy trabajador y un apasionado del fútbol!!
    Enhorabuena por tu nuevo proyecto! Y enhorabuena al Ejido por su fichaje!
    Estoy seguro que repetirá el ascenso que tuvo en su anterior etapa en el Ejido!!
    Seguro que sacará lo mejor de cada jugador a base de trabajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here