
UN NUEVO DESENGAÑO CON LA COPA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga es reincidente en quedar eliminado de la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Martiricos ha sido apenado en más de siete ocasiones en los 1/16 de final del torneo del KO. Hay eliminaciones para todos los gustos pero las que más se resaltan son sin duda las cosechadas ante equipos de inferior categoría. Una lista que ayer se amplió con un nombre más, el del CD Mirandés. Los malaguistas fueron incapaces de derrotar al equipo de Terrazas en la ida y también en la vuelta. Dos derrotas en 180 minutos que han dejado muy tocada la moral de la afición que ayer esperaba una remontada en casa.
Para recordar el primer fiasco blanquiazul en Copa hay que trasladarse a la temporada 2001-2002. El equipo de Joaquín Peiró era eliminado en los penales ante un 2ºB como el Ciudad de Murcia. Los blanquiazules forzaron el empate gracias a un gol de Roteta, pero cayeron derrotados desde los once metros donde solo consiguieron colar un disparo. En la 2002-2003 volvió a repetirse el desengaño. El Málaga había superado los 1/32 de final a duras penas. Los de Martiricos eliminaron al Extremadura en los penaltis para posteriormente caer con el Xerez de 2º División por dos goles a cero.
En el curso 2004-2005 el ridículo rozó lo esperpéntico. El Málaga caía, de tremenda goleada, en el campo del Lorca, equipo de 2ºB. El partido se puso de cara para los de Manzano que llegaron a tener dos goles de renta (Juan Rodríguez y Gueijo), antes de caer por un contundente 5-2 en el campo murciano. Una derrota que escoció mucho y que dejó en la cuerda floja al entrenador jiennense. Un año después, los malaguistas repetirían fracaso. Con Tapia en el banquillo, el Málaga no pudo superar al Baza y sería eliminado en la tanda de penaltis.
Ya en la época dorada del club, se sufrió para eliminar en este caso no a uno, si no a dos segundas B. El Cacereño, al que se eliminó gracias al valor doble de los goles fuera de casa, después de un 3-4 en Cáceres y una sorprendente derrota por 0-1 en La Rosaleda. El otro susto vendría con el Éibar, los de Ipurúa llegaron por delante al minuto 70 del partido de la vuelta, cuando los hombres de Pellegrini, con Buonanotte a la cabeza, consiguieron remontar el parcial.
El Málaga repitió su historia en La Rosaleda
