Una academia de talento ‘made in Málaga’

0
799
Juan Carlos Añón

El entrenador del FC Málaga City Academy, Juan Carlos Añón, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. El malagueño forma parte de la que está siendo una de las referencias en la Costa del Sol en cuanto a crecimiento deportivo se refiere. Con su sede en Almuñécar, el club internacional juega en Nerja.

Un año de aprendizaje

Formando parte del Grupo II de la Divisón de Honor Senior, el equipo dirigido por Añón ha ascendido al grupo IX de Tercera RFEF. «Contento por cómo ha ido el año y la temporada. He disfrutado dentro de lo que cabe, pero también hemos sufrido bastante».

El esfuerzo y la disciplina que levantaron el proyecto

El nacimiento reciente de la academia ha supuesto un aliciente dentro de la motivación de los inicios de un nuevo proyecto. Un sistema de trabajo que el propio entrenador malagueño ensalza. «Realmente es algo que hay que valorar y destacar. Un club que empezó como una academia amateur, sobe todo extranjeros que venían aquí a formarse: de Estados Unidos, Asia, etc. Empezamos con cuatro equipos, pero con la demanda se han logrado equipos que puedan competir en nivel federativo. Se les ha ido formando, y en vista de la progresión que han ido teniendo, muchos se han quedado en diferentes categorías. El año pasado estuve en el Almuñecar City, consiguiendo mantener la categoría, este año cogí el Málaga City, también con muchos extranjeros».

Juan Carlos Añón en un entrenamiento

Una filosofía tajante

Añón quiso dejar claro desde su llegada cuál sería ese ‘modus operandi’ a través del cual se dispondría su trabajo. «Desde el inicio he dicho que iba a trabajar con lo que he mamado. Se ha dado un matiz a la academia: entrenamos a las 8:30 de la mañana, por lo que tenía que salir de casa a las 6. Yo soy profesional, pero los chicos no, por lo que el esfuerzo ha sido enorme. Puedo decir con el mayor orgullo que no se me ha ido ningún jugador. El que se ha ido es porque ha venido a por él un equipo superior. Al final hemos conseguido que el grupo se haya consolidado».

Un trabajo que traspasa fronteras

Fue franco el míster con lo que está suponiendo para él poder trabajar con su equipo. «Es mi mejor etapa como entrenador porque he puesto una idea de trabajo con 20 jugadores de diferentes nacionalidades y lo que eso conlleva. En general estoy satisfecho».

El Málaga CF, desde la distancia

Habló de la temporada del conjunto blanquiazul. «El Málaga ha sido un tobogán. A principio de temporada ha dado un rendimiento muy bueno en La Rosaleda, pero fuera de casa bajaba el rendimiento muchísimo. No conseguí entenderlo, quizás solo eso podía explicarlo el entrenador. La llegada de Natxo no ha mejorada nada, incluso empeoró el estado de ánimo. Sin embargo la llegada de Pablo ha supuesto un revulsivo, en cierto modo también por vuestra culpa -los medios-.

El archiconocido ‘efecto Guede’. «Pienso que además de vuestra labor, que reconocéis que su llegada tiene que ser un revulsivo, la puesta de largo de Pablo se ve que viene con muchas ganas. La afición, la prensa y los jugadores se suben a esa ola. Reaccionan ganando puntos que les han sido suficientes. Ganas en Tenerife, Leganés, empatas con el Valladolid… Han sido pocos puntos, pero claves para conseguir el objetivo. Ahora podremos ver lo que Pablo quiere».

La administración judicial. «Una persona puede ir a hablar con un presidente como una figura más cercana. El hecho de que ahora mismo haya una persona que no ha puesto dinero para que el club ruede y que esté puesto judicialmente, refleja frialdad. Debe haber una exigencia máxima, pero también de cercanía, un ambiente más cálido. El Málaga está en un ambiente difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here