
WELIGTON Y DUDA, A PUNTO DE CARAMELO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El final de temporada, con fecha en el próximo 30 de junio, va a dejar muchos movimientos en la plantilla malaguista. Jugadores cedidos que tendrán que volver, de momento, a sus clubes de origen, futbolistas que saldrán a escena al mercado y futbolistas que acaban contrato y que en caso de no renovación quedarán libres de marcharse a otro club.
En esa tesitura, la de fin de contrato, se encuentran dos de los buques insignia del club de Martiricos. Duda (35 años) y Weligton (36 años), son los capitanes de un Málaga que, por segunda temporada consecutiva, se ha quedado a las puertas de poder participar en competiciones europeas el próximo curso. El portugués comenzó siendo vital para Javi Gracia. Titular en las primeras jornadas de Liga y siendo el futbolista con más recursos ofensivos de la plantilla. Weligton tuvo que superar algunas lesiones en el comienzo de la temporada, pero pronto se postuló como central titular inamovible junto a Angeleri primero y Raúl Albentosa segundo. Duda ha acumulado más de 1.000 minutos, mientras que Weligton ha alcanzado los 2.600.
Ambos jugadores están muy cerca de certificar su permanencia en el equipo blanquiazul una temporada más. El acuerdo está cerca y en palabras del Director Deportivo malaguista “los capitanes están bien, son hombres de club y no habrá ningún problema. Seguirán un año más. Son historia viva del club”. Se trata de esperar unos días a que el acuerdo se haga oficial. Ambos jugadores disputaron el último partido de la temporada ante Las Palmas en el que no hubo signo alguno que alertase al público de una posible despedida.
El capitán cumplirá los 37 años jugando en el Málaga // Jennifer Lozano
