
Y JUANPI DEBUTÓ EN LA COPA AMÉRICA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Juanpi Añor por fin pudo debutar en la Copa América Centenario después de haberse quedado en blanco en la fase de grupos. Tuvo que ser en el último partido que Venezuela disputó en la competición, los cuartos de final ante Argentina, cuando el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, se acordó del talento malaguista y le dio unos minutos en la segunda mitad.
Juanpi entró por el villano del choque, Luis Seijas, en el minuto 54. Su compañero, con 2-0 en el marcador y al borde del descanso, falló un penalty a lo Panenka que detuvo sin ningún problema Sergio Romero y que podría haber cambiado algo el rumbo del choque. Un duelo que, apenas cinco minutos después de la entrada de Añor en el campo, sentenció Leo Messi, igualando a Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección argentina. Aún quedaba por llegar el cuarto de la albiceleste, obra de Lamela, pero antes Venezuela pudo marcar el tanto del honor gracias al ex malaguista Salomón Rondón.
Se acaba, por tanto, una Copa América en la que los venezolanos se colaron por sorpresa en la segunda fase, superando cualquier expectativa que tuvieran antes del evento. Sin embargo, para los tres malaguistas presentes en la vinotinto, el balance no puede ser nada positivo. Apenas 40 minutos disputó Juanpi. Rosales, por culpa de su lesión en el tobillo, sólo pudo jugar un partido completo, pues en el segundo, a los 7 minutos, se rompió. Míkel Villanueva, por su parte, se quedó inédito.
Leo Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina
