
GANAR O MORIR, ESA ES LA CUESTIÓN
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga juega hoy a las 21h00 en Gran Canaria uno de los partidos más importantes dentro de las tres o cuatro últimas campañas. Los blanquiazules llegan a la isla con el agua al cuello y con hasta tres de las últimas incorporaciones en la lista de convocados de José González. El técnico gaditano tirará del arsenal que le ha traído el mes de enero y podría alinear a Samu, Success e Ideye de inicio. La situación es limite por lo que los fichajes deberán rendir lo antes posible si no quieren pasar a la historia por ser parte del equipo que acabó con los diez años consecutivos en Primera de los malacitanos.
La lista del preparador malaguista deja clara las intenciones de González para el encuentro de esta noche. El plan es que sean los canarios los que dominen y arriesguen con el balón, mientras que el Málaga esperará agazapado para conseguir esas contras que tanto ha trabajado el preparador durante esta semana y que ya funcionaron en el partido contra el Eibar en Ipurúa. La isla no es un territorio fácil para un equipo que nunca ha ganado en Primera allí. La última victoria tenía a Muñiz en el banquillo y a Peragón y Baha como delanteros costasoleños. Antonio Hidalgo y el punta madrileño dieron el triunfo por 1-2 hace ya diez años precisamente.
Las Palmas solo está un punto mejor que los boquerones. Los de Jémez son penúltimos y aunque el técnico ha evitado hablar de una ‘final’ ese es termino perfecto para definir lo que ocurrirá sobre el césped. Para ello el preparador ha revolucionado la convocatoria. Jugadores que fueron titulares ante el Atlético como Simón y Jairo verán el partido desde la grada. Tampoco se vestirá de corto Vicente Gómez o Javi Castellano. En la lista de 18 jugadores entran por primera vez Etebo y Aguirregaray. El internacional por Uruguay se perfila como titular en la banda derecha, a pesar de que Macedo tiene el alta competitiva y entra en una convocatoria cinco semanas después.
