
El Gran Canaria–Baskonia pendiente, un factor incómodo para el Unicaja
Compartir esta publicación
La Liga Endesa atraviesa la recta final para certificar los participantes de la próxima Copa del Rey 2026. El Unicaja, por su parte, ha tenido varios tropiezos que le han impedido asegurar, por ahora, el billete. Sin embargo, los cajistas se mantienen enfocados en el que es el primer gran objetivo del curso. Mientras, hay un partido en el aire que puede meter ruido en la carrera copera que tuvo que aplazarse por la borrasca Emilia, el Dreamland Gran Canaria-Baskonia.
Gran Canaria y Baskonia, rivales directos
Canarios y baskonistas compiten directamente con los malagueños, el Unicaja está ahora mismo en la octava posición (8-6), con el Baskonia justo por encima (8-5) y un Gran Canaria noveno (6-7) que no pierde de vista la pelea. La ACB ha señalado el 8 de febrero a las 18:00 horas como fecha posible si el choque sigue teniendo impacto en la clasificación para la Copa, lo que supondría disputarlo una vez pasado el corte y con todos los escenarios ya definidos.
Lo ideal para los de Ibon Navarro sería llegar a ese momento con el billete copero sacado, sin depender de lo que ocurra en terceros partidos, que no se pueden cuadrar antes por la acumulación de compromisos europeos. Pero si no fuera así, el contexto podría volverse incómodo ya que esos rivales jugarían sabiendo el panorama.
Ibon Navarro sobre el partido aplazado
En la rueda de prensa previa al duelo en Valencia, el técnico cajista fue preguntado sobre si esta situación beneficia a los de Jaka Lakovic y a los de Paolo Galbiati la situación: «Es evidente. Se pueden dar un montón de combinaciones, por eso no podemos estar preocupados, lo que tenemos que estar es ocupados. Puede ser importante o igual no, no va a depender de nosotros. Vamos a pensar que si hacemos bien ese trabajo igual ese partido no vale para nada. Los calendarios de los equipos de Euroliga están muy congestionados, está claro que el partido se suspendió por una emergencia».
