
«Ha sido todo tan rápido…»
Compartir esta publicación
Todo ha ocurrido tan rápido con el Málaga que da la sensación de que estamos viviendo un sueño. Uno pestañea y parece que fue ayer cuando, en la tarde de un miércoles, el Málaga hizo oficial la llegada de Funes tras la derrota en León. León, que fue el último mal recuerdo que ahora mismo tenemos todos en mente.
Ese Málaga estaba a once puntos de los puestos de ascenso directo y empatado a puntos con la zona roja de la clasificación. Este lunes, el Málaga está a un solo punto del segundo clasificado y, lo que es más alucinante, el cuadro de Funes le ha metido ya una distancia al descenso de catorce puntos. Una locura y un sueño del que no queremos despertar.
El Málaga ha despertado un lustro después
¿Cómo ha ocurrido? Pues como todos los grandes acontecimientos que sacuden la vida bruscamente, no atinamos muy bien a explicarlo. Empezamos con dudas y con Kung Fu Panda, y las risas y el buen rollo dieron paso a que el entorno blanquiazul olvidase el mal rollo del nombramiento del técnico de Loja. Luego empezaron a caer las victorias. La de Albacete no estaba clara tras una primera parte mala, pero luego todo se despejó.
El Málaga y su calendario le fueron midiendo poco a poco con los que estaban en el siguiente escalón en el que los de Martiricos querían estar: Sporting, Córdoba, Burgos… Todo ha ocurrido tan rápido que aún pienso que no asimilamos que la vida nos haya cambiado y ahora estemos hablando de playoffs y de ascenso. Estamos en enero y aún queda un mundo, pero que esto ha cambiado es algo innegable a propios y extraños.
Con respecto a lo del viernes en La Rosaleda, tengo que decir que fue una clase magistral, por parte del equipo y de la afición en las gradas. El equipo supo echarse a la boca un hueso duro de roer. Lo masticó un tiempo y, cuando vio el momento de tragar, no dudó. Dos zarpazos en forma de golazos de Larrubia y Chupete, en apenas cinco minutos, bastaron para tumbar a la que era una de las mejores defensas de Segunda.
En la segunda parte, cuando había que guardar el botín y en los momentos en los que el Málaga sufría un poquito, fue la gente en la grada la que echó el resto. Más de 23.000 espectadores un viernes de lluvia y frío. Otra jornada de ejemplo, otra jornada de sueño. No me quiero despertar. Nos han criado en una sociedad que dice que hay que esperar por lo que de verdad merece la pena, que hay que ser paciente, pero a mí esta semana sin partido hasta el lunes se me va a hacer eterna. Que esto no acabe, por favor.

9 Comentarios
Francis
Ya lo dijo pellicer este año iba haber sorpresas y la eatanos viendo vamos malagaaaaa
noerspais
Yo discrepo, de casi todo… El equipo es el mismo de los primeros 30 minutos del Málaga – Granada, venía de ganar en Las Palmas con un planteamiento muy serio, e iba arrollando al Granada 2-0.
Y no solo por goles, por juego. Ese día mi sobrino me invitó al campo que no iba desde hacia 4 años (vivo fuera desde hace una década) y en esos primeros 30 minutos se me saltaron las lágrimas porque me recordaba al equipo de champion de como jugaban (en + de 30 años he visto al Málaga en lo mejor y lo peor) , y sí, esos 30 minutos fueron tan alucinantes como los de ahora, algo pasó, un rebote hizo el 2-1, y Pellicer se acobardó y acobardó al equipo hasta llegar a su destitución.
Pero el equipo es el mismo que los 30 minutos al Granada, ahora llega lo difícil, seguir creyéndoselo hasta el final.
Chyno
Repito, cosas BASICAS entre Funes y Pelli.
Pelli: Quería contentar a los jugadores y caerles bien, jugaban todos.
Funes: Tiene un equipo titular, roles asignados y quien quiera jugar que muerda.
Pelli: Jugaba sin esquema sin automatismo, pensando en el rival.
Funes: juega un 4-3-3 de libro, con casi los mismos jugadores, y eso te da solvencia.
Pelli: Jugadores sin garra acomodados, corriendo como pollos sin cabeza para la galería.
Funes: Los que quieran jugar a morder en los entrenamientos, eso exige a los titulares subir su nivel.
Pelli: Palabras vacías, y el equipo poniéndole sabanas a la cama.
Funes: Los jugadores lo aprecian, lo valoran y entienden el mensaje, algunos de los que mas le hizo la cama y estaba entre dicho ahora parece de primera división.
Conclusión, Que se siga de igual manera, y que todos sigan sumando.
Alejandro
Totalmente de acuerdo.
Marques
Chino comparto casi todo pero lo de la cama no, simplemente jugadores que les ha venido mejor el metido funes que el de pellicer, jugadores que igual no nos hemos dado cuanta hasta ahora que son muy ofensivos y es como la cabra que tira para el monte , estaban cohividos con defender cuando su mayor virtud es atacar, esa es mi lectura y muy respetable la tuya pero lo de la cama no te lo compro porque todos los jugadores que tenemos son honestos y humildes y esa maldad no creo que pertenezca a ningún jugador de esta plantilla.
Luis
Yo lo que pienso, y lo hago desde antes de que empezara la liga, es que lo peor que tenía el málaga era Pellicer. Salvo alguna excepción los jugadores son de muy buen nivel para Segunda. Sin embargo Pelli es de segunda B con suerte
Marques
Me ha encantado este artículo Juanje chapó por ti, describes totalmente nuestros sentimientos en estos momentos y que no acabe este regalo del hoy, del presente , o de como diga kung-fu panda y mister Funes, pero que no acabe por favor y nos dejen saborear estos momentos 😍😍😍😍😍😍
Fernando
Pues si una locura donde estaba y ahora donde estamos,como digo si los jugadores no se lo crean y seguimos con hambre, pues a disfrutar que ya nos tocas.y afición a disfrutar.Que viva el Málaga cf.
Ojuu
Contra el Betis, en pretemporada, se vió el colmillo que tiene este equipo. Después cuando tocó lo serio Pellicer enconsertaba defensivamente excesivamente a unos jugadores jóvenes con mucho potencial.