
Historial negro de Moreno Aragón contra el Málaga: «Siempre adulterando partidos»
Compartir esta publicación
El Málaga CF sufrió en Anduva su primera derrota liguera desde la llegada de Funes. El conjunto blanquiazul no firmó su mejor actuación y, probablemente, no mereció la victoria, pero el partido quedó condicionado por una controvertida decisión arbitral. Moreno Aragón señaló como penalti una acción de forcejeo habitual dentro del área que terminó decantando el encuentro.
?s=20
El colegiado granadino, adscrito al comité madrileño, volvió a ser protagonista negativo en un partido del Málaga. Un error grave que puso fin a la racha triunfal malaguista y que reabre un debate recurrente: el preocupante historial de Moreno Aragón con el club de Martiricos, plagado de decisiones discutibles y episodios polémicos.
Sergio Pellicer siempre lo tuvo entre ceja y ceja. Sus encontronazos con el árbitro son ya conocidos, hasta el punto de que el técnico fue sancionado con tres partidos tras espetarle un contundente “Siempre estás adulterando partidos”. Una frase que, vista la trayectoria del trencilla con el Málaga, no parece fruto de la casualidad.
Los números hablan por sí solos: 16 partidos dirigidos y solo seis victorias para el Málaga CF. En ese balance se incluyen diez expulsiones, varias de ellas decisivas. Una de las más recordadas es la del pasado curso en el Carlos Belmonte, cuando, tras dos rojas claras al Albacete corregidas por el VAR, Moreno Aragón acabó mostrando una tarjeta roja a Izan Merino por una supuesta agresión inexistente.
Moreno Aragón, demasiados antecedentes contra el Málaga
Otro episodio especialmente sensible se produjo en la jornada 30 de la temporada 2022-23, en el Málaga CF 0-1 Racing de Santander, duelo directo por la permanencia. El encuentro quedó marcado por la expulsión de Genaro Rodríguez al inicio de la segunda parte. Ese mismo curso también arbitró el Levante 1-0 Málaga, partido en el que el VAR anuló un gol legal de Rubén Castro que habría supuesto el 0-1.
La lista de precedentes no acaba ahí. En el Málaga CF 1-3 SD Huesca del 12 de junio de 2020, ya tras el confinamiento, el árbitro expulsó a David Lombán por una acción en la que ni siquiera hubo contacto. En esa misma temporada también fue protagonista en La Rosaleda con la roja a Yanis Rahmani ante la UD Logroñés y con la temprana expulsión de Josua Mejías frente al Girona en el minuto 16.
Demasiados antecedentes para un mismo protagonista. Moreno Aragón se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los árbitros más temidos por la afición malaguista, no por su rigor, sino por la reiteración de decisiones que siempre parecen caer del mismo lado.

11 Comentarios
Antonio 1964
en todas las profesiones hay gente valida pero también inútiles de los que se desconocen los méritos contraídos para estar desempeñando esa labor, el supuesto colegiado que ayer intervino en el partido, es el clásico ejemplo de ello, pero no debemos olvidar algo extremadamente importante….jugamos quizás el peor partido de la era Funes, no creamos las ocasiones de gol necesarias, tácticamente creo que nos vencieron también, y no debemos olvidar que el mejor del partido fue nuestro portero, no pasa nada, ni antes éramos los mejores ni ahora hay que ser pesimistas, simplemente se trata de analizar errores e intentar rectificar, apoyando al equipo y sobre todo, para esos que lanzan las campanas al vuelo con excesiva ligereza (incluyo a determinados periodistas) calma, mesura, análisis realista, tenemos la plantilla que tenemos, vamos primero a intentar conseguir los 50 puntos, vamos primero a pensar sólo en el próximo partido y dejémonos de sueñecitos……
leandro ramirez
Funez dice bien que nos equivocamos si señalamos al arbitro por el penalty ( QUE LO FUE),
El Malaga ayer salio como otras veces esta temporada, sin intensidad, sin garra, a verlas venir, eso es lo que condeno al Malaga y cuando quieres coger ritmo ya no llega, QUE SIRVA DE LECCION.
La prensa debe ayudar no lanzando campanas de ascenso,,,
Centremonos en el partido a partido y al final tendremos lo que nos merezcamos,
Unai
Que va a ser penalti anda, si hay más contacto en natación que en esa jugada
Mark Lenders
Que dices jipi colgao
Diego Sanchez
A pesar de que el Malaga ayer no jugo a nada, las casas de apuestas tienen las garras muy largas, y que cada uno piense lo que quiera. penalties cono el de ayer hay en todos los partidos 200, y el VAR tanpoco hizo nada para que se anulase, raro, raro, raro.
Álvaro, malaguista pesimista.
El VAR no puede obligar al árbitro a cambiar su decisión ni a revisar la jugada.
Y si siempre te equivocas para el mismo lado, entonces no es que seas un inútil, más bien parece que hay algo personal.
noespais
A ver, el domingo en el minuto 88 o más se pitó un penaltito al RMadrid con el Rayo, a partir de ahí, orden del presi para justificar el penaltito que cualquier soplo era penalti, y el Málaga tuvo la mala suerte de ser de los primeros partidos posteriores al penaltito del Madrid, ya está.
boke
Nos equivocamos en poner en el foco en el arbitro pero el foco no es el resultado del partido el foco está en que a ese arbitro hay que pararle los pies. Siempre le rasca en contra del Málaga y no es casual. El penalti a Einar es de traca, si la camara lo capta bien el var ya ni te cuento. Sin embargo por mucho var que se use es imposible tirar al suelo a alguien cuando lo agarras en la dirección opuesta (vease en el penalti de Puga que ya nos paso con Recio)
Marques
Ese energúmeno no las tiene jurada, porque esto ya no es normal lo del impresentable arbitrucho,,mejor que le quiten el silbato de una puñetera vez y se dedique a tocar el pito en los carnavales,. Y aunque no merecimos pero tampoco perder,,, a por el siguiente partido este ya no nos vale 💪💪💪💪.
Jesús
Esperemos que los medios avisen de la próxima vez que nos pite en la Rosaleda este H.D.L.G.P. para darle su merecida «ovación».
Juzaar
Pero que le hemos echo a este granadino m nacido, le hablaría a una malagueña y le dijo, antes muerta que sencilla o era un malagueño el que le quitó la novio, por favor que el Málaga, le pida al comité de árbitros que no le vuelva a pitar de los siglos de los siglos, amén