
HOLA, VIEJO AMIGO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El camino del Villarreal y del Málaga en la élite hace mucho que transcurre por vías paralelas. A veces, como ocurrió con los castellonenses, se desvían un poco del trayecto bajando a Segunda; en otras son los blanquiazules los que tropiezan y surcan alguna curva sinuosa. Pero desde aquella lejana Intertoto, los encuentros no han hecho más que producirse y los logros repetirse.
Cierto es que en los últimos años el submarino amarillo ha vuelto a conseguir mejores resultados. Una gestión extraordinaria de recursos deportivos y económicos, y un proyecto de cantera que da sus frutos, es lo que le permite, ahora mismo, vivir una situación envidiable. Y lo que hace, entre otras cosas, que pueda servirse del Málaga para seguir creciendo. Qué lejos queda ya cuando fue el club de Martiricos el que pagó la cláusula de Santi Cazorla…
El último trasvase se produjo este verano con la salida de Fornals hacia su tierra natal, previo pago de los 11 millones de su rescisión. Un palo en toda regla para un Málaga que se sintió maltratado. Pero hace ahora tres veranos, ya cogieron el mismo camino, aunque con traspaso, los Samus, García -ahora en el Levante- y Castillejo -que crece a pasos agigantados-.
También Sergio Asenjo, aunque este estuvo cedido en el Málaga por el Atlético, que fue quien lo vendió al Villarreal, sabe lo que es defender la elástica boquerona. Además, otros futbolistas en activo como Adrián, Uche, Edu Ramos o el citado Cazorla también formaron parte de ambos conjuntos. Igual que ya retirados como Gerardo o Pere Martí
Mención aparte merecen Josemi y Javi Calleja. El primero, ahora delegado del Málaga, estuvo en Villarreal desde la 05/06 hasta la 07/08, jugando 32 partidos. Antes, había actuado -siempre hablando de Primera división- en 93 encuentros en el club de Martiricos durante cuatro temporadas. Por su parte, Calleja, ahora entrenador de los amarillos, disputó en la élite 115 choques con los locales y sólo 31 con los blanquiazules (73 en Segunda). Ambos compartieron en la ciudad de la cerámica una temporada, la 05/06.
Viejos conocidos, viejos amigos, viejos reencuentros en ese Villarreal-Málaga de este domingo.
