
«HUBIÉRAMOS UTILIZADO MÁS CANTERANOS SI NO FUERA POR ESA LIMITACIÓN«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo habló en sala de prensa antes de que la expedición marchara, previo paso por Madrid, hacia Ponferrada. El técnico hizo referencia al rival, a las bajas que el equipo tendrá que afrontar, al estado del césped de El Toralín, a la evolución del sistema de juego en un 4-4-2 y, entre otras cosas, a la limitación del reglamento con los canteranos.
"Mi opinión es contraria al reglamento. Si hay un mandamiento en el fútbol, ese debe ser el de ayudar a los jóvenes a que lleguen al fútbol profesional. Si no la hubiera, el Málaga hubiera tenido onces con más de tres del filial, muchos más. No podemos arriesgarnos, aunque lo hemos hecho en algún partido al ir por detrás en el marcador. Para nosotros tendría que ser objeto de debate y no obligar, es decir, mirar por el bien del fútbol si hay jugadores del filial que están mejor que los profesionales. ¿Cómo les podemos impedir que jueguen? Es un sinsentido. Va en contra del rendimiento del club y del espectáculo. Estamos frenando el talento", apuntó.
Por otro lado, echó la vista atrás y reconoció que, si por él fuese, hubiese dado la oportunidad a más chicos del filial: "Nosotros, en la cantera del Madrid, llegamos cinco de golpe. La famosa Quinta del Buitre, igual. Hay ejemplos en la historia. Todo lo que es limitar, a mí no me parece bien. Aquí tenemos una generación muy buena. Nos encanta estar cerca de la cantera. Entrenamos con muchísimos para que estén cerca del primer equipo. Hubiéramos utilizado más canteranos si no fuera por esa limitación del reglamento".
