
IAN, EL ÚLTIMO MOHICANO
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || La pretemporada 2017-2018 ha dejado una multitud de temas de los que hablar. El principal, la importancia de los canteranos durante el verano. Míchel ha sacado al campo un total de nueve jugadores del filial (Deco, Álex Robles, José Carlos, Mula, Maty, David Ramos, Iván Rodríguez, Alberto López y el último en debutar, Ian Soler). Una cantidad que aumentaría hasta los once si contásemos con los ya jugadores del primer equipo, Luis M. y En-Nesyri. En el día de ayer fue Ian el que se estrenó con la elástica malaguista.
El central catalán tuvo una intensa y bragada lucha con el delantero rival durante los minutos que estuvo en el césped antes de ser sustituido. El 9 que le tocó cubrir en su primer partido fue, ni más ni menos, Kevin Prince Boateng, que lo buscaba de forma constante para buscarle el fallo al joven central, más inexperto que los otros dos con los que formaba ese trío defensivo, Luis Muñoz y Luis Hernández. Ian tuvo algún error en la salida de balón y en determinadas tomas de decisiones, pero, en cómputo global, realizó un partido más que notable para su escasa veteranía. Otro central más que quiso probar Míchel y del que dispondrá cuando lo vea necesario. El papel de Ian Soler estará ligado con el Atlético Malagueño, pero dispuesto a recibir la llamada de Míchel que lo suba al equipo A.
El catalán se sumó ayer a una larga lista de jóvenes talentos fruto de La Academia liderada por Manel Casanova y que Míchel ha querido premiar. Jugadores como Mula aprovecharon su oportunidad y formará, casi con total seguridad, parte del primer plantel en la temporada que arranca el próximo 21 de agosto.
