
Ibon Navarro se muerde la lengua: «Si me pagas la multa, hablo del arbitraje»
Compartir esta publicación
Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Martín Carpena después de la sufrida victoria del Unicaja ante el segundo clasificado de la Bundesliga de Alemania: el Fitness First Würzburg. El técnico del Unicaja explicó el porqué Tillie y Kalinoski no regresaron a la pista por sendos problemas físicos. Al mismo tiempo, considera que el partido vivido esta noche era el que se esperaba. Valora mucho la victoria y saca pecho por su equipo al conseguir el triunfo. En reiteradas ocasiones, el técnico vasco ha repetido que el conjunto malagueño se ha convertido en el segundo equipo capaz de ganar esta temporada al cuadro alemán después de que los germanos se llevasen el tercer cuarto. No le apena que la diferencia haya sido bastante menor al +15 del descanso y considera que es una «victoria muy importante en un grupo que será muy duro e igualado«. Sobre el arbitraje, muy discutible en el último cuarto, ha preferido morderse la lengua. «Si me pagas la multa, hablo del arbitraje«.
Valoración del partido: “Felicitar al equipo por la victoria. Un tipo de partido que preveíamos. Un equipo muy duro y de mucho físico. Tienen gran capacidad para el rebote y los putbacks. Nos cogen 5 rebotes en los dos primeros minutos de partido. Ahí hemos cometido varios errores, no graves, pero que le ha concedido seis puntos fáciles a Mintz. Creo que llevábamos el control del partido en la primera parte. El tercer cuarto es un periodo clave para ellos. Un equipo extraordinario en ellos. Siempre que han ganado el parcial del tercer cuarto, siempre han logrado la victoria. Sólo perdieron ante Levice y hoy. Sabemos que si haces un tercer cuarto bueno, los partidos cambian y las dinámicas varían y después iban a aparecer los buenos jugadores como Carr o Mintz en el último cuarto. Son jugadores con confianza y sin presión son capaces de hacer un 5 de 8 en triples en el último cuarto y con situaciones muy bien defendidas. Tienen esa calidad. Una victoria muy importante en un grupo que va a ser muy difícil y muy igualado”.
El parte de guerra de Kalinoski y Tillie: “Tyler lleva varias semanas con muchos dolores en muchas zonas de su cuerpo, por no decir en todas. Hoy se ha hecho daño en el tobillo y no ha podido regresar. Para que no pueda volver él, no estará muy bien. Con Tillie existe la Ley de Murphy. Siempre se lleva los golpes en el sitio donde más le duele, en la misma rodilla. Veremos cómo está el domingo. En el caso de Tyler, si no ha vuelto a jugar, es porque se ha hecho mucho daño y le duele de verdad”.
El nivel del Wurzburg en el segundo tiempo: “Ellos son un equipo extraordinariamente duro. El arbitraje ha cambiado en el descanso. En la primera parte la diferencia de faltas era abismal. Habían pitado 17 a ellos y 7 a nosotros. En el tercer cuarto no hemos entrado en bonus hasta el final. Esto, muchas veces, ocurre. Sin tampoco darle tantas vueltas, creo que hemos empezado fallando muchos tiros libres. Pero en el tramo final, cuando más importantes son, los hemos logrado anotar. Creo que nos puede ayudar a cambiar la dinámica”.
Sobre el arbitraje de esta noche: “No podemos hablar del arbitraje. No podemos. ¿Me pagas la multa tú? Si la pagas tú, hablo. Sino, no. No puedo hablar. Si empiezo, ya me conoces, no paro”.
El partido de Djedovic: “Lo ha definido muy bien él. Es un jugador parche. El día que hace falta que anote, anota. El día que tiene que defender, defiende. El día que hace falta que no juegue, no juega y apoya desde el banquillo a sus compañeros. Un jugador parche. Muy contentos. El otro día falló muchos tiros libres. Hoy hizo pleno y muy contentos con él”.
Al descanso… el equipo se fue con +15: “Ellos hacen unos terceros cuartos espectaculares. Y solamente habían perdido un partido ganando el tercer cuarto. Hoy el segundo. No podemos pensar que podemos quitarles todas las cosas buenas que hacen. Los equipos tienen muchas dinámicas internas. Mírate los terceros cuartos del Wurzburg. Tienen una diferencia de 10,5 puntos en el tercer cuarto. Si lo hacen, siempre ganan. Hoy han ganado de 6 y han perdido”.
