
Ibon Navarro afirma que la situación de Castañeda «no ha cambiado mucho»
Compartir esta publicación
No deja de formar debate la situación de Xavier Castañeda. El base estadounidense volvió a lucir la elástica del Unicaja en dinámica de partido ante el Filou Oostende. Varios partidos sin ningún tipo de protagonismo efectivo, en el banquillo o sin convocar, fueron reemplazados por más de 22 minutos en pista, siendo el jugador cajista que gozó de mayor tiempo en Bélgica. Este hecho fue derivado de la ausencia de Kendrick Perry por descanso, que le ofrecieron espacio en la posición de ‘1’, donde mejor se expresa. Ante la incógnita de su futuro a corto plazo, que en principio se observa fuera de Málaga, Ibon Navarro cuenta con 14 fichas tras las dos últimas incorporaciones.
Ibon Navarro habla sobre Castañeda
Ibon Navarro explicó que la situación en la rotación exterior no va a variar demasiado. En la rueda de prensa previa a recibir al San Pablo Burgos, señaló que Castañeda es un recurso valioso dentro de la plantilla y puede ayudar en la dirección del equipo cuando sea necesario. El técnico no descarta convocar a los tres bases en determinados encuentros si considera que pueden aportar o si alguno de ellos no llega en las mejores condiciones. Del mismo modo, apuntó que en otros partidos podrían prescindir de uno para adaptar el roster a lo que requiera el plan de juego.
Navarro recordó que Kendrick Perry y Alberto Díaz son los bases de referencia, aunque el tercer director de juego ofrece cualidades importantes en la posición de ‘1’, especialmente si se busca un perfil más anotador para un contexto concreto. Con 14 fichas disponibles, el entrenador dejó claro que la elección final dependerá siempre del tipo de partido que anticipen y de las necesidades específicas de cada jornada, al menos, por ahora: «Su situación no ha cambiado mucho».
Xavier Castañeda ante el Filou Oostende // Foto: FIBA Photo.
