
Ibon Navarro, tras la victoria: «Cuando no puedes por lo civil, pues por lo criminal»
Compartir esta publicación
El Unicaja consiguió sacar adelante un duelo de máxima exigencia que se resolvió en el tramo final. El conjunto malagueño superó a un San Pablo Burgos muy competitivo (99-91), que llevó la iniciativa en el marcador durante muchos minutos. Tras el encuentro, Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, analizó la victoria en la rueda de prensa, destacando el valor del «corazón y alma del equipo».
Valoración del partido de Ibon Navarro
«Evidentemente, no ha sido nuestro mejor partido, pero sabíamos que nos podía costar por muchos motivos: adaptación de los nuevos, las ausencias de Tyson y la de Killian durante el partido, Sule ha tenido que jugar hoy de ‘4’, nos hemos despistado y equivocado mucho. Estas situaciones nos han hecho entrar en un momento de mucha ansiedad. Burgos ha hecho un partido muy inteligente, como preveíamos con el cambio de entrenador, para que las cosas no nos saliesen fluidas. Cuando no puedes por lo civil, pues por lo criminal, a base de mucho corazón».
«El corazón a veces nos hace cometer muchos errores. La parte buena es que vemos que este equipo tiene corazón y alma y está preparado para que cuando pasen cosas como hoy, pues se pueda busca la forma de ganar», explicó Ibon Navarro.
Defensa en zona e individual del San Pablo Burgos
«Ya lo sabíamos. No es fácil, cuando tienes jugadores que tienen que aprender tantas cosas… Lo que hemos hecho no ha sido lo mejor para convencer, más los problemas. Jugar con estas ausencias ante esa zona es complicado. Hemos encontrado algunas situaciones buenas, pero ya estábamos con ese punto de ansiedad. Pese a todas las dificultades creo que hemos estado muy bien en esos últimos minutos para sacarle esos 11 puntos, con Sule, con James, que han sido muy importantes para ganar el partido».
Reacción cajista para la victoria
«Ha sido mucho la energía que nos ha transmitido Alberto. Incluso a él le ha podido esa ansiedad un poco. La defensa de Chris, de Alberto, volver a controlar el rebote también fue muy importante. Habla de la poca energía con la que hemos empezado el partido. Creo que hemos sido capaces de equilibrarlo, de rebotear más en los últimos minutos para compensar esa carencia. Estaban con muchísimas pérdidas y no estábamos sacando provecho de ellas. Me gustaría que no jugasemos solo con alma y corazón, que jugaremos mejor baloncesto como hemos hecho en muchos momentos. Pero no hoy, hoy tocaban otros registros y la parte buena es que lo tenemos».
Celebración tras el último triple de Sulejmanovic
«Me tengo que ir a hacer una placa porque no sé lo que tengo en el hombro ahora mismo. Es un jugador que trabaja mucho eso y con falta de confianza y valoramos mucho su trabajo sordo, sin que nadie lo vea. A veces lucen más sus errores que sus aciertos. Ya metió uno muy importante aquí y otro en Lleida. Sule tiene la capacidad de ayudarnos en dos posiciones, pero le está costando porque lo estamos mareando. Le tenemos que buscar otro tipo de situaciones que ahora mismo no estamos para trabajarlas, porque tenemos demasiadas cosas cogidas con pinzas».
Augustine Rubit
«Evidentemente, él y Chase son los jugadores que más retraso llevan conforme al resto. No está bien. El otro día fue a hacerse una placa en el pecho. Su primera entrada ha sido positiva. Luego le hemos querido dar protagonismo, pero no estábamos bien. Su estatura engaña, porque no tiene cuello y se juega de cuello hacia abajo, y es bastante grande».
Killian Tillie viaje a vestuarios y sin segunda parte
«No lo sé, no me atrevería a decir nada ni alarmar a nadie, pero ha tenido algo parecido a un ataque de ansiedad o una taquicardia y lo hemos parado. No tiene por qué tener nada grave, pero no lo hemos querido poner en ningún riesgo, aunque ahora se encuentre bien. En ese momento no sé si se ha llevado un golpe en el pecho y se ha encontrado mal o… No me han dicho nada ahora. Quiero creer que no hay ningún problema con él».
Chris Duarte, encaje en la rotación
«Estamos contentos con cómo está evolucionando, pero no por la anotación, sino por otras cosas. Él va entendiendo como funciona un equipo en la cancha y fuera. Le notamos cosas buenas, porque es un jugador tan talentoso que cuando aprende lo que le pedimos, pues es claro que su línea es ascendente. Seguiremos con altibajos, es lo normal. Todavía hay cosas que le sobran del partido, un árbitro… pero está mejorando. Todavía le queda tiempo para ser el jugador que sabemos que va a ser».
Jackson como dolor de cabeza
«Es un anotador. Este año era cuestión de confianza. Las rotaciones que han tenido le han ayudado a tener más protagonismo, porque le han hecho tocar más balón y estar más cómodo. No diría que es el jugador que casi nos gana el partido. Tiene mucho talento, pero creo que hemos hecho más cosas mal que el no haberle controlado a él. El fondo de armario se ha notado en este último cuarto, igual que lleva pasando estos últimos años con equipos con rotación más corta».
Principal fallo del equipo
«La mentalidad con la que hemos entrado al partido. En la rueda ya sabíamos que no íbamos a entrar bien, pero la cabezas son tremendas y este es un juego muy mental. Espero que hayamos aprendido. Que el no haber perdido no haya evitado eso».
Ibon Navarro en un tiempo muerto ante el San Pablo Burgos // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).
