
Ibon Navarro explica el valor extra de Rubit y Audige
Compartir esta publicación
Vuelve el Unicaja a disputar un encuentro en el Carpena, pero lo hace renovado. El aterrizaje de Augustine Rubit y Chase Audige en la plantilla cajista, pese a ser reciente, ha supuesto un enriquecimiento para el baloncesto del equipo de Ibon Navarro. Al menos, así lo ve el técnico vitoriano, que ha hablado sobre ambas incorporaciones en la rueda de prensa previa a recibir al San Pablo Burgos en la Liga Endesa. El artífice del plan se ha mostrado con ganas de exprimir a los dos jugadores, que, asegura, aportan cualidades de las que el equipo no disponía.
Ibon Navarro desglosa a sus refuerzos
Ibon Navarro explicó la importancia de los recientes fichajes del Unicaja y subrayó el impacto inmediato que pueden tener en el equipo. Sobre Augustine Rubit, el técnico destacó que su incorporación es “muy positiva”, ya que aporta recursos que el conjunto malagueño no tenía. Valoró especialmente su dinamismo, su capacidad para dar continuidad a las ventajas, mover el balón sin frenarlo y convertirse en una amenaza fiable desde media distancia e incluso desde el triple, tanto en la posición de ‘5’ como, cuando esté plenamente adaptado, en la de ‘4’. Además, resaltó su solidez defensiva, especialmente en periodos cortos de tiempo, su capacidad reboteadora y su buen desempeño defendiendo el poste bajo.
En cuanto a Chase Audige, Navarro aseguró que ofrece precisamente aquello que el equipo venía echando en falta, un perfil físico y defensivo en el perímetro. «Puede desempeñarse en las posiciones de ‘3’ y ‘2’, y también ayudar ocasionalmente en la de base, como ya ha hecho en anteriores experiencias en Bosna, Ostende o Jamaica». El entrenador valoró su capacidad para defender a jugadores físicamente dominantes y su rápida predisposición para integrarse en la dinámica del grupo.
Ibon Navarro dando instrucciones en los entrenamientos a Augustine Rubit y a Chase Audige // Foto: UnicajaB.Fotopress. (Mariano Pozo).
