
Ibon Navarro y el estado de la enfermería: «Esperaremos al último momento para ver quién está menos indisponible»
Compartir esta publicación
Ibon Navarro ha comparecido en la mañana de este miércoles en la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del duelo de mañana de Copa ACB ante el Real Madrid. El técnico vitoriano sigue con un ojo puesto en la enfermería cajista. Kravish, baja de larga duración, se perderá la cita. Lo lógico es que no sea la única. Tyson Pérez, Alberto Díaz y Killian Tillie son los hombres que llegarán entre algodones. El entrenador del Unicaja ha asegurado que cree que «esperarán hasta el último momento» para ver quién está «menos indisponible» para formar parte de la convocatoria. A pesar de esa espera que realizarán, tiene claro que ninguno de los tres, en caso de jugar, tendrá papel protagonista. A día de hoy, Navarro señala que siguen siendo once jugadores. Los 10 que estuvieron sobre la pista el domingo ante el conjunto blanco en el duelo correspondiente a la Liga Endesa y Chase Audige. El internacional por Jamaica ya está de regreso después de recibir el permiso del club para asistir al funeral de su madre. Así está la enfermería del equipo malagueño a falta de poco más de 24 horas para el arranque copero.
Tillie sufrió una lesión de rodilla el 21 de enero en el duelo inaugural del Round of 16 de la BCL ante el Würzburg en el Martín Carpena. El francés es un jugador talentoso que tiene momento de brillantez que pueden decidir partidos. En caso de jugar ante el Madrid, llegaría sin rodaje previo durante el último mes. En la entrevista concedida en exclusiva en Radio MARCA Málaga por parte de López Nieto y Juanma Rodríguez, el director deportivo cajista señaló que Tillie sí ha experimentado una pequeña progresión en los últimos días. Por su parte, en el caso de Tyson Pérez, el hispano dominicano tiene un problema recurrente en el talón. Ha tenido varios episodios en la zona durante el año y se le producen con cierta frecuencia. Jugaría si se le pudiese infiltrar. El domingo ante el Madrid era muy peligroso hacer esa infiltración y el propio Ibon Navarro señaló que si se le hubiese realizado, se podría haber arriesgado a sufrir una lesión grave en el talón. En las últimas horas ha tenido pequeños avances.
El último de los nombres que es duda hasta los últimos instantes es Alberto Díaz. El capitán cajista cumplirá mañana 3 semanas desde que se lesionó ante el Joventut. El parte médico elaborado por el club señalaba que debería estar fuera entre 3 y 4 semanas y que su presencia en la cita copera sería prácticamente imposible. Aunque lo que descolocó a buena parte de la afición cajista fue la presencia del base en la convocatoria el pasado domingo ante el Madrid. Ibon Navarro apeló a que fue una presencia en la que se buscaba un apoyo cercano por parte de un jugador clave en el vestuario. Reiteró después del partido que Alberto Díaz no estaba para jugar y le dio por descartado, de nuevo, para la Copa ACB de Valencia. El base sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Repaso de Ibon Navarro al estado físico de la plantilla del Unicaja en el día previo al estreno en Copa ACB
«No hay mucha novedad porque los jugadores que no disputaron el partido del domingo, a día de hoy, siguen sin estar disponibles. Yo creo que esperaremos al último momento para ver cuál de los tres (Tillie, Alberto Díaz y Tyson Pérez) está, no ya más disponible, sino menos indisponible. Según eso y las necesidades que podamos tener, tomaremos una decisión, pero evidentemente no tendrán un papel muy protagonista, en principio. A día de hoy seguimos siendo los once: los diez del otro día más Chase Audige», explicó Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid en el Roig Arena.
