
Ibon Navarro y su ‘pero’ a la remontada: «A base de ‘testiculina’ no ganaremos partidos importantes»
Compartir esta publicación
Valoración del partido de Ibon Navarro
«Hemos jugado contra un equipo que, sumado a nuestras ausencias, nos iba a poner en muchos problemas. Hemos perdido muchísima solidez en la defensa del bloqueo directo, con muchos errores. Ellos han estado acertados, pero realmente con tiros liberados. Con un quinteto con menos puntos, pero con más energía, nos hemos vuelto a reenganchar al partido».
«En el segundo cuarto nos ha pasado lo mismo. Dudas, poca agresividad y falta de determinación, sabiendo que eso es lo que tenemos que tener ante su defensa en zona. Hemos vuelto del descanso con las ideas más claras de lo que queríamos hacer. Lo sabíamos, pero lo hemos ejecutado mejor. James Webb III nos ha ayudado mucho de ‘4’, Chris Duarte ha tenido un momento muy bueno y nos hemos reenganchado».
«La segunda parte es fruto de la inversión. La valoración del UCAM Murcia en el último cuarto es de 1. A pesar de equivocarnos, de los errores y del equipazo que teníamos enfrente. Veremos qué pasa, se merecen ser cabeza de serie por la primera vuelta que han hecho. El equipo ha vuelto a hacer un esfuerzo grande para reengancharse y jugar una prórroga. Dos rebotes de Tyson que pierde, sus únicas dos pérdidas, les han dado vida. Estoy contento por el carácter del equipo. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, porque solo a base de testiculina no ganaremos partidos importantes».
Sin ‘5’ natural en la prórroga
«Olek llevaba siete minutos de tiempo real en el campo; sabemos lo que pasa cuando pasa de seis, tiene pequeños cortocircuitos. Hemos considerado darle un minuto más, pero hemos comenzado muy bien la prórroga y, en el tiempo muerto, lo hemos quitado».
Cambio en el Unicaja de la primera a la segunda mitad
«A nivel táctico no hay diferencia, solo de ejecución. Jugar con más calma y más tranquilidad. Sabemos que contra el UCAM Murcia hay un pequeño test mental sobre cómo atacar esas defensas que, a veces, nos hacen pensar. Determinación y confianza nos han faltado en la primera parte. A veces todo es tan sencillo como tener un poco más de acierto, y eso te da más confianza».
Buen punto de partida para enganchar a varios jugadores
«Nadie puede tener queja del espíritu del equipo, del querer. Hay días que salen las cosas mejor y otros peor, pero la energía del equipo siempre está ahí, al menos en el intento. La agresividad, no entendida como dureza, sino como “tengo una situación buena y tengo que cogerla, no pensar que me están dejando». Claro que lo hacen y la vas a meter. Eso no lo hemos hecho bien en la primera parte, en la segunda lo hemos hecho mejor, tomando decisiones que pueden ser buenas o malas, pero tomadas con seguridad en lo que quieres hacer».
Un 65 % de victorias del Unicaja en la primera vuelta
«Seguro que lo podríamos haber hecho peor y mejor. Estoy contento con el trabajo del equipo. Las expectativas basadas en nuestro pasado reciente son nuestro peor enemigo. Nosotros sabemos lo que estamos pasando, hoy hemos estado sin dos jugadores importantes. Vamos haciendo nuestro camino. Hay que ir construyendo los proyectos, aprendiendo. No sale a la primera. Las sensaciones que hay fuera del equipo son mucho peores que los resultados, y eso es por culpa de las expectativas. No somos el mismo equipo, somos uno nuevo, con cuatro o cinco jugadores que repiten».
Killian Tillie y Tyler Kalinoski
«No ha sido por precaución. Era un partido muy importante y podríamos haber dejado a uno por precaución, no a los dos. Les hemos dejado a los dos fuera porque no podían jugar. A Killian lo veo mal, muy mal y Tyler tiene tantas cosas mal que si no es una cosa es la otra. Está destrozado el chaval, no lo sé».
Sorteo con rival desconocido
«Maravilloso, súper, mucha inquietud, mucha sorpresa… muy serio todo, me parece (ironiza). No sé si se podría haber arreglado de otra manera, no estoy en la ACB, seguramente no. Pero no me parece muy serio. Mañana hay un sorteo… me parece… ya está, déjalo».
Los partidos contra Murcia son un clásico
«¿Divertir? Se ha generado una rivalidad muy especial fuera de Madrid y Barcelona. Nadie lo entiende desde fuera, pero nosotros y ellos sí. Seguramente nos acordamos de las más gordas de ellos y viceversa. Creo que es bonito que pase fuera de los Clásicos, solo que venden menos. Son partidos duros, con tensión. He visto mucha normalidad en la cancha. Los jugadores se conocen, muchos han jugado juntos, se pegan en la cancha, pero cuando acaba, acaba. Nos felicitamos ambos. Esto es deporte».
