
IVÁN RODRÍGUEZ Y ALBERTO LÓPEZ, OBJETIVO PRIMER EQUIPO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Muñiz y Caminero trabajan duramente en la planificación del próximo curso. Un trabajo donde va a tener un papel clave la cantera. Muñiz no se escondió en su presentación y lo dejó claro desde el minuto uno. “La participación del filial y el juvenil es fundamental. Cuando montas una Academia es para dar sus frutos y si no suben, algo falla y hay que solucionarlo. Está en la línea de trabajo que marcamos desde el primer día, humilde, mirará por el club y si toma una decisión siempre será buena para el club”, afirmó el entrenador.
La lista de jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo es larga. Prácticamente con un pie dentro del cuadro profesional se encuentran los dos laterales del Atlético Malagueño. La buena campaña de Alberto López e Iván Rodríguez, ambos debutantes en Primera de la mano de José González en las últimas jornadas del campeonato les convierte en uno de los activos más importantes con los que cuenta el asturiano. La más que probable salida de Rosales y la operación renové que se ha organizado en la banda izquierda, donde no estarán Success, ‘Chory’ Castro o Jony, provocará que tanto un puesto como el otro tenga que ser reforzado.
La oportunidad va a llegar para muchos jugadores. Una demanda de la afición malaguista que sabe que el equipo boquerón posee una de las mejores canteras de España. Altamirano, Clavería, Abeledo o Jack Harper serán otros de los jugadores que arranquen la pretemporada el próximo 9 de julio. No serán los únicos de una lista que aún no se ha hecho oficia. Muñiz tampoco quiere tener demasiados efectivos la primera semana de trabajo para poder ir dando forma a un equipo que tiene que realizar sobre 30 operaciones en lo que queda de verano.
