
JORNADA DE REFLEXIÓN Y DE `ADIÓS` AL DESCENSO
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Jornada de reflexión (electoral e incluso deportiva) la de este sábado 9 de noviembre. El equipo de Víctor Sánchez del Amo entrenó por la mañana, a las 10:45 horas, para preparar los últimos detalles de cara al partido de este domingo contra el Fuenlabrada (18:00 horas) en una sesión en la que participaron con normalidad todos menos los lesionados Sadiku, Cristo y Lombán. Los tres, como Luis Muñoz, ya con el resto de sus compañeros, se ha quedado fuera de la lista de 19.
Sin siquiera jugar, se le ha dado bastante bien el día al Málaga, que lo empezó en descenso y que lo va a terminar fuera del mismo. Horas antes, el viernes, el Girona vencía al Tenerife, que coquetea con la zona roja de la clasificación. Pero ya el sábado, primero perdía el Extremadura en Miranda del Ebro (2-0), por lo que se quedaba con un punto menos que los blanquiazules (13); y, poco después, hacía lo propio el Oviedo en El Alcoraz ante el Huesca (3-1). Aún más tarde, el Sporting caía contra el Numancia (0-1), el Lugo se hacía con las llaves del Carlos Belmonte (0-1) y Las Palmas y Alcorcón empataron a uno.
De esta forma, los ovetenses, que habían empezado la jornada con un -3 en el golaveraje total, igual que el Málaga (aunque con más goles a favor, de ahí que estuvieran por delante), acaban el penúltimo día de la semana en descenso, a la espera de lo que hagan los de Víctor Sánchez del Amo este domingo contra el Fuenlabrada. Una derrota por dos goles -o más- haría que el cuadro de Martiricos regresara a la zona peligrosa. De igual modo, la clasificación actual es, en cierta manera, ficticia, ya que no se tiene en cuenta el resultado entre ambos equipos hasta final de temporada. A falta del partido de vuelta, los del sur estarían por delante (2-1 en La Rosaleda).
Pacheco y Mikel antes de empezar el partido en El Toralín // LaLiga
