
JOSÉ HERRERA: «NECESITÁBAMOS ESTA VICTORIA PARA LO ANÍMICO«
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | Tardó en llegar, quizás más de lo esperado y previsto, pero José Herrera ya puede sonreír después de que su equipo consiguiese la primera victoria del campeonato liguero. Fue ante el Cáceres y por la mínima, pero los tres puntos valen lo mismo. El técnico, que se quita un peso de encima, habló después del encuentro: “Nos hemos puesto por delante con una acción a balón parado bien trabajada por nuestra parte. A partir de ahí, es un penalti dudoso, pero el fútbol es así y el Cáceres nos empata y se convierte en un partido más abierto. A través de la insistencia llega el deseado 1-2”.
Para la moral de las jugadoras, vencer a domicilio es una inyección de optimismo para las próximas jornadas, para así comenzar una escalada de puestos que las lleve a luchar por el objetivo real: “Necesitábamos esta victoria de manera anímica y en un campo tan difícil con un rival muy complicado y muy fuerte, que ya lo ha demostrado porque en las primeras jornadas aquí no ha ganado nadie. Nosotros, a través del trabajo que hemos hecho esta semana y a que las futbolistas hayan creído en mí, cosa que agradezco, lo hemos conseguido”.
“Quiero felicitar a mis futbolistas porque creo que hemos hecho un arduo trabajo desde agosto y esta es la victoria del trabajo, de la insistencia y de los valores que promulgamos en el Málaga CF. Quiero dedicarle personalmente este partido a Mario Rueda, nuestro director deportivo, por la planificación que ha hecho, hace un gran trabajo en la sombra”, apuntaba el técnico, radiante de felicidad.
Por último, comentó y piropeó el debut de Naiara, un premio por su esfuerzo y un ejemplo para el resto de compañeras de La Academia MCF: “Naiara es otra de las futbolistas que debutan con el primer equipo viniendo de La Academia MCF. Es un trabajo que se ha hecho en todo este tiempo y que yo ahora puedo liderar y darle opciones a esas futbolistas que se merecen la oportunidad. Su debut es el debut y la felicidad de toda una academia y de los cuerpos técnicos filiales que hacen un trabajo muy serio”.
