
José López se convierte en el tercer fichaje del Trops Málaga
Compartir esta publicación
El Trops Málaga sigue reforzando su plantilla cara a lograr la permanencia en la División de Honor Plata. Primero fue el extremo Jesús Melgar, luego, el pivote Juanma Cabrera, ambos con pasado reciente en el club malagueño, y ahora ha sido el primera línea José López el que recalado en las filas del máximo representante malagueño de balonmano masculino. Un tercer fichaje, avalado por el actual técnico Curro Lucena, que llega para apuntalar al equipo e intentar salir de los puestos de descenso en el que se encuentra, tras una mala primera vuelta que se llevó por delante, incluso, al entrenador que comandó la nave desde el comienzo, Chispi Vázquez.
El nuevo jugador del Trops, José Manuel López Infantes, mide 1,86 metros, pesa 87 kilos y es natural de Málaga, nacido el 19 de abril de 1998. Deportivamente, se formó en el Club Deportivo Puertosol, entidad que siempre ha presumido de tener una de las mejores canteras de la capital malagueña. Sin embargo, sus comienzos como jugador en categoría sénior fue en Los Dólmenes Antequera, donde recaló en la temporada 2016-2017. El cuadro antequerano consiguió aquella campaña el ascenso a la División de Honor Plata y el curso siguiente (2017-2018) continuó en el platel de Los Dólmenes en la segunda categoría del balonmano nacional.
En la 2018-2019 pasó a formar parte del Aguilar Aceitunas Torrent, en Primera Nacional, donde coincidió con el hoy técnico del Trops, Curro Lucena, y a mitad de temporada, debido a problemas económicos del club cordobés, José López fichó por el Balonmano Málaga de Segunda Nacional, y de este club, al Mijas, en la campaña siguiente, también en Segunda.
El último destino del nuevo jugador del Trops Málaga ha sido el VFL Oldenburg, de la cuarta categoría de Alemania, el curso pasado. Curro Lucena, quien conoce López desde su etapa base, en Puertosol, y luego coincidió con él en el Aguilar, ha descrito a José López como un jugador “polivalente”, que puede jugar “en cualquier puesto de la primera línea, incluso, también en el extremo izquierdo, y que además nos puede ayudar en defensa, ya que puede defender en el centro de la defensa”, ha indicado. “Una de sus virtudes siempre ha sido en su segunda oleada de contraataque y, además, en el juego con pivote. Así que espero que nos pueda ayudar en lo que queda de temporada”, ha deseado el míster del Trops.
