
José Matos regresa a Málaga como ídolo
Compartir esta publicación
El partido entre Málaga y Ceuta estará protagonizado por la disputa clasificatoria, pero también se vivirá el regreso de un exjugador: José Joaquín Matos. El lateral izquierdo está siendo pieza clave en la temporada caballa, destacando sobre todo en la faceta goleadora. Con 1679 minutos disputados a lo largo de la temporada, Matos volverá a La Rosaleda tras estar un año vistiendo la camiseta malaguista, un curso en el que caló entre la afición de Martiricos.
La oportunidad que tuvo José Matos como malaguista
Para recordar a José Matos con la casaca blanquiazul toca regresar hasta la temporada 20/21. El utrerano aterrizaba en la Costa del Sol tras no cuajar en el filial del Sevilla ni en el Cádiz. El equipo gaditano lo cedió a un Málaga en el que disputó 2.306 minutos y repartió tres asistencias. Cifras nada despreciables, pero que quedaron en el ostracismo debido al duodécimo puesto que consiguió el club aquella temporada.
José Matos encontró su casa en Burgos
Tras su aventura como malaguista, Matos encontró estabilidad en el Burgos, donde jugó más de 100 partidos en tres temporadas. Ese rendimiento le llevó a disfrutar de una nueva oportunidad en el Cádiz, donde no cuajó. Por ello, firmó con el Ceuta tras acabar contrato para probar suerte con un equipo recién ascendido. En el cuadro caballa el lateral ha encontrado su mejor nivel y ha destapado incluso su faceta goleadora.
«Es un equipo muy atrevido con balón. Matos lleva cuatro goles y ocupa espacios muy distintos a los que ocupa un lateral izquierdo habitual en la categoría» era el ejemplo que usaba Funes para definir al equipo de José Juan Romero. Matos firma ya cuatro goles y dos asistencias en el equipo revelación de la temporada en la que está siendo su temporada de confirmación en la Segunda División del fútbol español.,

2 Comentarios
Clint Dolar
La actual trayectoria de José Matos en el Ceuta es el fiel reflejo de la irregularidad que viene produciéndose en la segunda división española, donde futbolistas que no sirven en algunos equipos destacan en otros, entrenadores que fracasan en algunos clubes consiguen el éxito en otros conjuntos. Nuestro Malaga que hace seis jornadas estaba flirteando con los puestos de descenso está en estos momentos ilusionándonos con conseguir otras metas. En definitiva me gusta y mucho el desarrollo de la segunda división española.
Boke
No se le renovo y lo hizo bastante bien. Habriamos tenido LI para rato.