
Juanma Rodríguez, autocrítico y ante un mercado de «auténtico martirio»
Compartir esta publicación
Juanma Rodríguez también tomó la palabra en la presentación de Justin Cobbs para valorar el contexto de cambio en la planificación deportiva del Unicaja. El directivo cajista compareció ante los medios en la sala de prensa del Carpena y dejó un mensaje claro de aprendizaje y autocrítica.
Juanma Rodríguez, sobre el movimiento de plantilla en el Unicaja
“Este año tiene que ser para nosotros un aprendizaje en muchas cosas y, evidentemente, autocrítica en cosas que no se han hecho bien”, señaló Rodríguez, que asumió responsabilidades en primera persona. “Soy el primero que hace autocrítica sobre lo que podríamos haber hecho mejor”, añadió, apuntando especialmente a una campaña marcada por los problemas físicos y las lesiones, un escenario que, evidentemente, ha condicionado notablemente la planificación.
El dirigente verdimorado también puso el foco en el cambio de panorama del baloncesto europeo, con un mercado cada vez más complejo. La ampliación de la Euroliga y el proyecto de la NBA Europa fueron elementos clave en su reflexión. “Ir al mercado en noviembre de 2027 o enero de 2028 va a ser un auténtico martirio”, advirtió.
En ese sentido, Rodríguez subrayó la importancia del trabajo previo durante el verano, cuando “hay muchas opciones en todas las posiciones”. Un proceso que, explicó, se abordará de forma conjunta entre el club, el consejo de administración, en el plano presupuestario, y el cuerpo técnico, con Ibon Navarro como pieza clave en la gestión del grupo. Un mensaje de análisis, reflexión y planificación a medio plazo en un Unicaja que ha tenido que reconducir su idea.
