
JUECES DE UNA LIGA ABURRIDA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || LaLiga 2017-2018 pasará a la historia en Málaga por ser la del descenso a Segunda y por todavía poder alcanzar el dudoso récord de ser el peor equipo blanquiazul de la historia. Quitando esta historia particular e individual del club de Martiricos, puede ser una de las Ligas más aburridas de la historia con los tres descensos decididos, la Champions clara y el campeón resuelto desde hace semanas y donde la única emoción reside en saber si el equipo de Valverde es capaz de terminar el campeonato sin perder.
En cuanto a la clasificación lo único que importa son los puestos de Europa League y ahí tiene mucho que ver el final de campaña que pueda hacer el Málaga de José González. Con el orgullo en juego, el conjunto boquerón puede ser juez absoluto de las plazas que dan derecho a ir a Europa con sus partidos ante el Betis y el Getafe en estas últimas jornadas. Puede ser anecdótico pero lo cierto es que los malaguistas se frotan las manos pensando en que por lo menos habrá algo de emoción en una semana en la que precisamente el equipo de Setién prepara el duelo con el Málaga que puede abrirles las puertas de Europa tres años después.
En la última jornada jugará con el Getafe y La Rosaleda probablemente este muy presente en la mente de muchos de los aficionados que echen cuentas para estar en Europa. Los madrileños se encuentran a punto de dar caza a los puestos jugosos y en el Coliseum Alfonso Pérez se habla de retomar la senda que cortó el Bayern de Munich en aquella mítica eliminatoria de los cuartos de final.
