
Justin Cobbs será el fichaje del Unicaja para reforzar el puesto de base
Compartir esta publicación
Justin Cobbs. Jugador de experiencia BCL y representado por Raznatovic. El base de 1,91m y 34 años, cumplirá 35 el próximo mes de marzo, militaba en las filas del Mersin de Turquía, rival de los cajistas en la primera fase de la competición europea de este curso. Según ha adelantado el periodista Chema de Lucas, el club de Los Guindos ha optado por este jugador para reforzar la posición del ‘1‘. No ocupa plaza de extracomunitario. El jugador tiene pasaporte de Montenegro, al igual que Perry, y hará que Ibon Navarro sólo tenga a Webb III y Rubit como jugadores con esa condición, algo que la dirección deportiva cajista consideraba como clave. Cobbs tiene experiencia en BCL y también en Eurocup. Su fichaje por el Unicaja será su primera oportunidad en Liga Endesa.
En lo que va de campaña, Cobbs ha firmado 10,6 puntos, 3,6 asistencias y 1,5 rebotes en la liga turca. En BCL, cuenta con estadísticas muy parecidas: 9,9 puntos, 3,1 asistencias y 1,1 rebotes. En este curso se ha medido dos veces al Unicaja en la primera fase de la competición continental de la FIBA. En el primero de los envites, disputado en el Carpena y donde los de Ibon Navarro apalizaron ganando por 97-66, anotó sólo 4 puntos en 15 minutos de juego. Sí mejoró sus números en el duelo de la segunda vuelta del grupo. Firmó 11 puntos y 2 asistencias en un partido donde el signo de la victoria volvió a ser andaluz. El Unicaja vencía por 77-100.
Justin Cobbs ha jugado esta temporada dos partidos ante el Unicaja en BCL
El club decide fichar a Cobbs porque considera que tiene rodaje de competición. Su rendimiento debe ser inmediato. Lleva jugando durante toda la temporada. Aunque su fichaje por el club de la capital de la Costa del Sol se prevé cercano porque no disputó el duelo liguero de este finde semana ante el Bahcesehir. Se trata de un jugador que tiene una trayectoria muy amplia por el viejo continente. Ha jugado en Letonia (Riga), Alemania (Skyliners Frankfurt y Bayern), Francia (Gravelines y Le Mans), Turquía (Istanbul BBSK y Mersin), Croacia (Cedevita), Montenegro (Buducnost) y también tuvo una experiencia asiática en Japón (Alvark Tokyo).
Ha estado disputando BCL hasta hace unas semanas. El Mersin cayó en el play-in ante el Le Mans y se ha quedado sin competición europea. Llega a un equipo donde coincidirá con Kendrick Perry en el puesto de base. Ambos se rotaban en la posición de nacionalizado y ahora se rotarán en la pista y en el mismo club. Justin Cobbs es el elegido por el Unicaja para reforzar la posición del ‘1‘ tras la lesión muscular de Alberto Díaz.
