
KEKO Y JONY, DOS HOMBRES PARA UNA SOLA BANDA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | A lo largo de todas estas jornadas comandadas por Marcelo Romero, el entrenador uruguayo ha ido moldeando su alineación hasta que ha encontrado la fórmula. O al menos casi en su totalidad. Parece que no hay dudas en numerosas posiciones, como es el caso de la línea de cuatro en la zaga, el doble pivote, un Pablo Fornals liberado en la mediapunta o Chory Castro afianzado por Romero cada día más en la banda izquierda.
La incertidumbre se centra principalmente en la banda derecha. Aunque parece que Keko comienza a recuperar el tono físico por culpa de la grave lesión que padeció, Romero ha sido testigo de la ambición de Jony; el ex del Sporting destacó en el duelo frente al Villareal con 30 minutos más que notables a pesar de que prefiere jugar por la banda contraria, la izquierda. Sustituyó a Keko después del penalti inventado por Vicandi y protagonizó las ocasiones más claras, arrancando en el costado derecho e intentando aprovechar su pierna cambiada para buscar el palo largo. A pesar de todo ello, el entrenador no olvida el esfuerzo defensivo realizado por Keko contra el Villareal, elemento clave de cara al próximo partido contra Las Palmas y su elenco de jugones que disfrutan con la posesión de la pelota.
El entrenador uruguayo también tiene a Juanpi como alternativa en la banda derecha, aunque por molestias musculares será baja este fin de semana. La irrupción de Fornals en la mediapunta y el fichaje de José Rodríguez han mejorado notablemente al equipo, relegando al venezolano a un segundo plano. El canterano no está rindiendo como se esperaba si se compara con su última temporada y Romero no quiere cambiar un esquema que, a pesar de no haber conseguido una victoria, las sensaciones que ha ofrecido no se habían conocido antes. No es la primera vez que se le puede ver escorado en la banda derecha, pues ya jugó en esa posición en el Santiago Bernabeu y en Pamplona.
Romero no lo tendrá fácil para tomar una decisión. Se encuentra con dos jugadores ansiosos por sumar y aportar todo lo que puedan al equipo aunque de perfiles más bien distintos. El elegido por el uruguayo para el once tendrá que ayudar defensivamente al equipo y activarse en la presión que tanto ha trabajado el entrenador durante la semana, además de ofrecer buenos centros a un Charles que comienza a asentarse en la delantera en detrimento de Santos.
