
Kendrick Perry, MVP de la Jornada 18 de la Liga Endesa
Compartir esta publicación
Kendrick Perry lideró una meritoria victoria del Unicaja ante el BAXI Manresa en el Nou Congost (92-98). El internacional por Montenegro se echó a su espalda al equipo en un día donde su responsabilidad se multiplicaba. El ‘55‘ del equipo malagueño se presentaba como el único base del primer equipo tras la lesión que había sufrido Alberto Díaz en el duelo intersemanal de la BCL ante el Joventut. No se arrugó, aunque el duelo comenzó con problemas para él porque muy pronto se puso con dos faltas personales. Circunstancia que obligó a ver a Manu Trujillo, Chris Duarte o a Chase Audige teniéndose que acoplar al ‘1‘. En el momento que superó esa circunstancia, dio una exhibición. Acabó con 17 puntos, 8 asistencias, 7 faltas recibidas para un total de 28 de valoración. Una actuación que le ha hecho ser designado como MVP de la Jornada 18 de la Liga Endesa.
No sólo por sus números. También por su importante papel en la victoria. Perry capitaneó el último minuto de partido que se le había puesto muy feo al Unicaja después de haber ido ganando hasta de 14 puntos dentro del último cuarto. En los últimos segundos del duelo, habilitó con una gran asistencia a Webb III para que acabara logrando un mate y después convirtió un triple descomunal. Jugada individual y ejecución muy lejana. Acertó en 4 de los 8 triples que intentó. Un trabajo que vale por un buen premio colectivo, conseguir la victoria que eleva al club de Los Guindos a la 5ª posición de la clasificación, y también individual por lograr ser el mejor jugador de la jornada.
Perry en Manresa: 17 puntos, 8 asistencias, 7 faltas recibidas y 28 de valoración
Es la segunda vez desde que está en Málaga que Perry consigue un MVP de la Jornada en ACB. La primera vez que logró este hito fue en la Jornada 23 de la temporada 2022/23. El Unicaja se medía al Baskonia en el Carpena y perdía en la prórroga por 81-89. Un día donde Perry acabó con 29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 9 faltas recibidas y 37 de valoración. Esta actuación es la mejor que ha tenido Perry en el plano individual desde que llegó al Unicaja.
Si se pone el foco más allá de los MVP de jornada, Perry acumula varios reconocimientos individuales de mucho prestigio con la camiseta del club de Los Guindos. MVP en la Final Four de la BCL de 2024 que acabó con título en Belgrado. En 2025, tras una brutal final de Copa ACB ante el Real Madrid, fue nombrado MVP del torneo en Gran Canaria. En la pasada temporada formó parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa y de la BCL. Un curso antes, dentro de la propia competición continental de la FIBA, sí se metió entre los cinco mejores jugadores de la edición.
