
LA BÚSQUEDA DEL 9 SE INTENSIFICA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Se va a tener que rascar el bolsillo el Málaga para incorporar al delantero centro que lleva exigiendo Juande Ramos desde el primer día que llegó. Aunque desde el club se le ha intentado convencer de que con Sandro, Charles, Santos y En-Nesyri era suficiente para afrontar la temporada, la realidad es que el técnico manchego no ha cedido en ningún momento en sus pretensiones.
Así lo ha dejado claro, tanto en sus declaraciones como en sus actos. Confía en Sandro -máximo goleador con 4 tantos- y lo hacía también en Charles, aunque este no estuviera fino de cara al gol. A En-Nesyri lo ve como revulsivo y no como titular por su inexperiencia. Y Michael Santos no le convence nada porque no es un 9 alto, que vaya bien de cabeza, que juegue de espaldas a la portería, que fije a los centrales rivales.
El problema radica, como siempre, en el dinero. El club no ha superado el límite salarial porque Fornals está inscrito como jugador del filial. Y ese fue el principal obstáculo con el que se encontró Arnau para contentar a Juande en verano. Pero ahora, con la lesión de Charles, a la espera de que pase por el quirófano y se valore cuánto tiempo estará de baja, no le queda otra que tirar de ingeniería económica para fichar.
La solución más sencilla sería la de ceder a Michael Santos. Ya dijo Zalazar, uno de sus agentes, en Radio Marca Málaga que el uruguayo "tiene mercado, también en España", y que podría salir a préstamo para no perder valor. Eso permitiría reducir la masa de salarios para hacer hueco al nuevo fichaje. Otra opción, utópica, es la de esperar una inversión externa que sólo podría llegar por parte del propietario, algo que Al Thani ya descartó en verano.
Pero no sólo es la cuestión económica. También hay que encontrar al futbolista adecuado que se adapte al sistema de Juande y que no necesite demasiado tiempo de aclimatación a la liga española. Trabajo tiene por delante la dirección deportiva para hacerlo, pero no demasiado tiempo ni dinero para convertirlo en realidad.
