
LA CANTERA AL PODER
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | A falta de dos semanas para el comienzo de la pretemporada y aún sin fichajes –hasta que no se le busquen salidas a los jugadores con más salario como Rosales o Juanpi no se podrá hacer incorporaciones-, el protagonismo del primer tramo veraniego recaerá en los canteranos, observados con lupa para poder contar con ellos como así se hiciera con Harper, que se ganó un lugar en la primera plantilla gracias a una magnífica pretemporada en el pasado verano.
Además, con la marcha de Rafa Gil y con la oficialidad de Sergio Pellicer para el banquillo del Atlético Malagueño, los jugadores del filial tendrán una doble oportunidad para convencer a ambos técnicos y al director deportivo de cantera. A priori son seis los futbolistas que empezarían a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo más la incógnita de uno más.
Kellyan, Ismael Casas, Ramón, Iván Jaime, Juan Cruz y Hugo Vallejo son los hombres con más posibilidades de arrancar el 11 de julio en Estepona. Abqar es, a día de hoy, la interrogación entre los canteranos. Algunos de ellos como Kellyan, Iván Jaime o Juan Cruz ya saben lo que es hacer una pretemporada con el primer plantel. Fue en Marbella el año pasado de la mano de Juan Ramón López Muñiz, aunque ninguno de ellos se quedó en Segunda División.
Víctor Sánchez del Amo, en su presentación como entrenador malaguista, afirmó su intencionalidad de contar con canteranos para su equipo, siempre y cuando tenga los informes necesarios sobre los jugadores. Por ello, no hay mejor manera de comprobar el talento de los jóvenes que probándoles desde cerca. Dos semanas para dar el pistoletazo de salida con ocho canteranos con posibilidad de formar parte de la estadía veraniega.
