
LA CONSTRUCCIÓN DE LA ACADEMIA, MÁS CERCA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez | @SuarezRMarca || La construcción de la Academia del Málaga en la zona de Arraijanal parece -aunque con todas las reservas de los últimos años- que está a punto de caramelo. Así al menos se desprende tras la decisión del Ayuntamiento de Málaga de aprobar la cesión de los citados terrenos.
Era un paso imprescindible el que se ha dado desde la Junta de Gobierno Local para desbloquear una situación que lleva atascada desde hace seis años, cuando el Málaga apostó y negoció la posibilidad de realizar su Ciudad Deportiva en esa zona virgen de Guadalmar.
Tras la gran inversión, superior a 20 millones de euros, que el Ayuntamiento realizó para expropiar los terrenos, en manos de varios privados, la burocracia y otros problemas inexcusables del propio club, la Junta de Andalucía y el Consistorio han retrasado sine die la Academia blanquiazul.
Ahora, si no surgen más contratiempos, el paso definitivo deberá llegar con la firma del convenio entre el propio Ayuntamiento y la Fundación del Málaga CF, entidad a la que se cederá gratuitamente el uso y disfrute de los terrenos durante los próximos 75 años. Un proyecto que incluye una zona cubierta de 12.500 m2 y una zona deportiva descubierta de 95.868’96m2, con campos de fútbol, zonas verdes y aparcamientos.
