
La Copa, misión casi imposible para Alberto Díaz: entre 3 y 4 semanas de baja
Compartir esta publicación
Duro varapalo para el Unicaja. Ya lo advertía Ibon Navarro en sala de prensa después de perder en Badalona. «Pinta bastante mal«, aseguraba el técnico cajista después de la lesión que sufrió Alberto Díaz en el segundo cuarto ante la Penya. Según el parte médico anunciado por el club en la tarde de este jueves, sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. El tiempo de baja estimado para el capitán gira sobre las 3-4 semanas. Se perderá, al 100%, los partidos de Liga Endesa ante BAXI Manresa, MoraBanc Andorra y Real Madrid; mientras que en BCL no jugará ante el Elan Chalon en el Carpena y frente al Würzburg en Alemania. El propio club de Los Guindos admite en su parte médico que Alberto Díaz tendrá «muy complicado» estar en la Copa ACB de Valencia que se disputa del 19 al 22 de febrero.
Si el jugador no llega a la Copa ACB, el objetivo del equipo es recuperarlo para después de las Ventanas FIBA de febrero. Una lesión que también le complica al máximo estar en la próxima convocatoria de la España de Chus Mateo. La lesión de Alberto Díaz provoca un daño importante a los planes de Ibon Navarro que tendrá que tirar con Perry como base y deberá hacer que jugadores como Djedovic actúen en el puesto de ‘1‘. Una malísima noticia para el cuadro andaluz.
Comunicado del Unicaja anunciando la lesión de Alberto Díaz
El base del Unicaja sufrió anoche una lesión en el partido de BCL en la pista del Joventut. A la llegada del equipo a Málaga este mediodía se le ha realizado una resonancia magnética en Hospital Quirónsalud Málaga que ha mostrado una lesión muscular que le va a tener de baja entre 3 y 4 semanas. Tras el partido del Unicaja ayer en la pista del Joventut, dentro de la segunda jornada de la BCL, trajo una mala noticia en forma de lesión del capitán del equipo, Alberto Díaz.
El base malagueño sintió un dolor en su pierna izquierda en el transcurso del segundo cuarto y ya no pudo volver a la pista. Al regreso del equipo a Málaga este mediodía, el jugador ha ido directamente al Hospital Quirónsalud Málaga, donde se le ha realizado una resonancia magnética que ha determinado que sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.
La evolución de la lesión va a determinar el tiempo de baja aunque se estima entre 3 y 4 semanas, por lo que se perderá los próximos partidos y será muy complicado que pueda estar disponible para la Copa del Rey de Valencia
