
LA DEFENSA NO TERMINA DE CUAJAR
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Si algo resalta en los cinco partidos que ha disputado el Málaga hasta día de hoy, son las carencias defensivas. Tras los dos goles recibidos por parte del Borussia Mönchengladbach, el conjunto de Míchel suma un total de nueve tantos encajados. Una cifra que preocupa al técnico madrileño, que aún no ha encontrado ni la formación ni el equipo titular de cara a ese primer partido liguero ante el Éibar.
Radio Marca Málaga, en noticias anteriores, adelantaba la necesidad de mejorar el marcaje en los saques de esquina en contra. Un problema que ante el equipo alemán ha vuelto a salir a la luz. El empate de Oxford (jugador del Borussia) llegaba tras un error en las marcas del Málaga tras la salida de un córner. La defensa mixta (alternancia de marcajes zonales y al hombre) tampoco ha funcionado hoy. Además, la falta de entendimiento y comunicación en la parcela defensiva han dado pie a gran parte de los goles encajados. Por ejemplo, el segundo y tercer gol del AZ Alkmaar. Otra preocupación defensiva para Míchel es el lento repliegue y basculaciones que están efectuando los jugadores malacitanos. Probablemente, a causa del trabajo físico y la carga habitual de la pretemporada.
También hay que puntualizar que, jugando la pareja de centrales Baysse-Luis Hernández, el Málaga ha recibido muy pocos goles. Un dúo que se está consolidando para amén de Míchel y que, día tras día, la compenetración entre ellos es mayor. El equipo sabe que una de las asignaturas que deben tratar es la defensa. La próxima prueba será en el partido que disputará el Málaga contra la Lazio en el trofeo Costa del Sol.
