
LA GLORIETA DE AL THANI VUELVE A LUCIR
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Al Thani ha recuperado ya la placa de la glorieta que tiene a su nombre a escasos metros de La Rosaleda. El descontento de la afición por su mala gestión provocó que hace unos días uno o varios malaguistas decidieran arrancarla de cuajo, a pesar de que el Ayuntamiento lo aprobó en un pleno por unanimidad a principios de mes, como ya hiciera en 2015 con los votos a favor de todas las formaciones salvo el PP (era suficiente). Esta vez sí fue por unanimidad.
La placa anterior llegó a publicarse, en tono sarcástico, en una conocida plataforma para vender objetos de segunda mano. A los días de desaparecer, sin embargo, apareció colgada del puente más cercano a La Rosaleda. Acto que no gustó ni al propio Al Thani, como era de esperar, ni al Ayuntamiento (lo calificó de "acto vandálico"), que ha decidido reponerla para retirarla de nuevo en breve. O así debería ser dado que ya está aprobado desde hace varias semanas.
La nueva presenta un aspecto diferente, aunque nada especial ni distintivo respecto a las placas de otras rotondas, glorietas y calles. De hecho, ahora tiene un diseño común al de la mayoría de carteles que lucen por la ciudad. Pasa a ser mucho más pequeño y cuenta, al contrario que antes, con el símbolo del Ayuntamiento. Por último, cabe destacar que sí se mantiene, sin la más mínima modificación, la denominación: "Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani".
