
LA GUERRA DE LOS CEDIDOS
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || En un clima nublado y oscuro en la Costa del Sol, donde los nubarrones no terminan de disiparse, el buen tiempo ha aparecido en las ciudades donde los cedidos del Málaga están habitando. Mientras que el Málaga agota sus últimas vidas en Primera División, los seis cedidos del conjunto malagueño en Segunda están luchando por ascender a sus actuales clubes. Una batalla en la que Jony y Michael Santos tienen ventaja respecto a los demás.
Los dos sportinguistas, que están realizando una excelente temporada en El Molinón, sumando entre ambos 20 goles, están sirviendo para colocar en primera posición al combinado asturiano con 58 puntos. Cuatro posiciones por detrás se sitúa el tercer malaguista. En este caso, Mikel Villanueva. A pesar de que el venezolano no ha sido de la partida de Álvaro Cervera -tan solo ha jugado 13 partidos- los gaditanos están cumpliendo con los objetivos marcados a principio de campaña, pelear por estar al menos en los puestos de Playoffs. El Cádiz, de ganar el próximo viernes al Almería en el derbi andaluz, dormiría por un día al frente de la liga 123.
Un puesto por debajo de los playoffs se encuentra el Valladolid de Javi Ontiveros. El marbellí está siendo aquel extremo explosivo y con desborde que tanto añoraba la afición malacitana. En pocos meses, se ha ganado un puesto como titular en el conjunto pucelano. Un ídolo en Zorrilla.
Los dos cedidos malaguistas peores situados, aunque con opciones reales de luchar por los puestos de promoción, son Álex Mula y Luis Muñoz. El Tenerife de Mula está ubicado en la undécima posición de la tabla, con 49 puntos, un punto por encima del Lugo de Luis Muñoz. Ambos canteranos están a una victoria para colocarse entre los seis primeros clasificados.
Una batalla entre los cedidos malaguistas que no se decidirá hasta las últimas jornadas del campeonato liguero. Jony y Santos parten con ventaja, pero dado lo ajustado que está la división de plata, todo puede pasar. La guerra de los cedidos acaba de empezar.
Por último, el Albacete de Cifu está en tierra de nadie. Con 44 puntos, el conjunto manchego tiene prácticamente imposible luchar por los puestos de playoffs, pero, por el contrario, también respira tranquilo porque el descenso está muy lejos. Por ello, Cifu es el único malaguista que se queda fuera de la batalla por ascender a Primera División.
1º Sporting: 58 puntos (Jony, Michael Santos)
4º Cádiz: 56 puntos (Mikel Villanueva)
7º Valladolid: 51 puntos (Javi Ontiveros)
11º Tenerife: 49 puntos (Mula)
12º Lugo: 48 puntos (Luis Muñoz)
