
La opción de Pantzar tras la lesión de Alberto Díaz: «No había posibilidad»
Compartir esta publicación
El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, repasó la situación del mercado del conjunto cajista a lo largo de la temporada durante la rueda de prensa de presentación de Justin Cobbs. Hace un llamamiento a la autocrítica por las decisiones que se han tomado en lo que va de curso y, al mismo tiempo, subraya la dificultad que existe para un club como el malagueño a la hora de ir al mercado por cómo se está moviendo el mundo del baloncesto europeo. Aumento de clubes de Euroliga para la próxima temporada y también la NBA Europa acechando para el curso 2027/28. Más allá de eso, también puso el foco en la posición del base. Castañeda, que llegó para ocupar el combo de Carter, no ha funcionado. Tuvo que salir cedido a Andorra y ahora está lesionado. También cayó lesionado, en el último duelo de BCL ante la Penya, el capitán Alberto Díaz. Una circunstancia que ha provocado que el club de Los Guindos fuera al mercado y cerrara la opción relámpago de Cobbs. Aunque muchos aficionados del Unicaja pensaron en Melvin Pantzar. «No había posibilidad«, aseguró el propio Juanma Rodríguez al ser cuestionado por el actual base del Surne Bilbao Basket.
Melvin Pantzar firmó con el Unicaja hasta 2030 y está cedido en el Surne Bilbao Basket
El Unicaja ató a uno de los talentos más emergentes de la Liga Endesa el pasado mes de junio. El exjugador del Real Madrid firmó hasta 2030 y en su primera temporada salía cedido a Surne Bilbao Basket, equipo en el que está desde la temporada 2023/24. Una fórmula que ya usó el club cajista con Tyson Pérez. El internacional por Suecia está rindiendo a un gran nivel en este curso. En sus 17 partidos en ACB en la 2025/26, promedia más de 23 minutos por encuentro. Se encuentra en dobles dígitos de anotación (10,5 puntos), con un porcentaje de acierto en triples por encima del 50%. A ello le suma 3,8 asistencias y 3,6 rebotes. Está en 15,6 de valoración por encuentro en Liga Endesa. En la FIBA Europe Cup, título que conquistó el pasado curso con el equipo vasco, está en 9,5 puntos; 3,9 asistencias y 2,8 rebotes por partido en competición continental.
El club de Los Guindos buscaba a un base que otorgara rendimiento instantáneo. Pantzar encajaba en esa definición a la perfección, pero el Unicaja tendría que haber pagado una cláusula por romper la cesión antes de tiempo. Además, la llegada del internacional sueco a Málaga le habría hecho reducir su cantidad de minutos que sí está teniendo a las órdenes de Ponsarnau. De hecho, es una opción que Juanma Rodríguez nunca había contemplado. Los cajistas consideran que lo mejor para ambas partes es que finalice la temporada con Surne Bilbao Basket. La confianza en Pantzar es total. Además, la llegada de Justin Cobbs entraba dentro de los parámetros marcados por el club porque firma por los meses que restan de temporada.
Juanma Rodríguez sobre la situación de Pantzar: «Preferimos que siga progresando allí»
«No había posibilidad con Pantzar. Es algo que siempre se puede intentar, pero a nosotros también nos interesaba que esté en Bilbao, uno de los equipos revelación de esta temporada, siendo allí un jugador muy importante. Podríamos haberlo intentado pero era un rechazo que nos íbamos a encontrar por Bilbao, porque allí es un jugador capital. Preferimos que siga progresando allí. Esperemos que lo podamos disfrutar el año que viene aquí, siendo un jugador más preparado«, reflexionaba el director deportivo del Unicaja sobre la situación de Pantzar.
