
LA POSESIÓN, UNA PATATA CALIENTE PARA MÁLAGA Y CÁDIZ
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || La posesión no es más que una variable más del juego. Hay entrenadores que creen que es la mejor forma de atacar -y de defender, incluso- y hay otros a los que no les incomoda el hecho de no ser dominadores del balón. En este último grupo se pueden incluir Juan Ramón López Muñiz y Álvaro Cervera, cuyos equipos se mantienen, de media, por debajo del 50%. Amarillos (46,1%) y blanquiazules (46,5%), son terceros y quintos en este ranking, liderado por el Nástic de Tarragona (44,2%), que ofrece la plataforma Wyscout.
Destaca también la convivencia de equipos de la zona alta de la clasificación con otros de la zona baja. Por ejemplo, al conjunto catalán le sigue el Albacete (45,8%), que es quinto en la tabla. Y entre el Málaga y el Cádiz, en la cuarta posición del ranking -de menor a mayor- de la posesión de balón se encuentra el Extremadura (46,2%), que es el décimo sexto con 17 puntos. De esta forma, como se explica en el párrafo anterior, queda claro que no hay ningún tipo de relación entre dominio de balón y éxito a nivel de resultados.
Esta última idea se reafirma si se observa el lado opuesto, o lo que es lo mismo, aquellos que más posesión controlan de media. Osasuna (54,4%), Zaragoza (53,2%), Rayo Majadahonda (52,4%), Numancia (52,3%) y Oviedo (52,2%) ocupan ese top-5. Es decir, el noveno, el vigésimo, el décimo cuarto, el décimo tercero y el úndécimo, respectivamente. Tal y como se puede comprobar, tan solo uno de los equipos, el conjunto pamplonica, se encuentra entre los diez primeros clasificados.
