
La rebelión de Einar Galilea
Compartir esta publicación
Al Málaga CF le ha cambiado la vida con la llegada de Funes. La eliminación copera de Talavera es el único lunar dentro de un camino triunfal en LaLiga Hypermotion. 5 victorias consecutivas y 8 partidos sin perder. Sigue invicto en Liga a los mandos del técnico lojeño. El nuevo entrenador va dejando cada vez más cosas de su propio sello en el equipo. Se nota a nivel colectivo. Aunque también hay jugadores a los que les ha cambiado el rol por completo desde que se produjo el cambio en el banquillo. Uno de los jugadores que más lo ha notado, quizá el que más, es Einar Galilea. El vasco fue importante en el curso de Primera Federación y también contó con importancia en la temporada pasada que acabó con salvación en la categoría de plata. Desde la llegada de Funes ha jugado todos los partidos de forma completa y nadie le baje del flanco izquierdo de la pareja de centrales.
En cada partido va ganando más confianza. Y no le ha sido sencillo. De hecho, las puertas de la titularidad se le abrieron después de que Montero viera la quinta amarilla ante la Cultural en León. Funes encaraba una final contra el Mirandés en su primer partido y lo hacía sin ninguno de los centrales que estaba siendo titular. Y en ese día, Einar pasó de villano a héroe. Falló de forma clara a la hora de anticipar un balón en la jugada que llevó al marcador el 2-1. El Mirandés lo logró empatar, pero fue el propio Galilea el que anotaba el 3-2 de la victoria. También se sumó a su cita con el gol en el duelo ante el Real Zaragoza que acabó con reparto de puntos con un gol maño desde el punto de penalti en el tramo final de encuentro.
Galilea ha jugado todos los minutos desde que Funes es entrenador del primer equipo
Comenzó como titular con Funes de la mano de Recio. Con el central del Malagueño tuvo muy buena compenetración, pero el rendimiento del ex del Alavés ha subido junto a Murillo. Fiable en el juego área, cada vez más ganador de duelos y siendo uno de los jugadores que lleva la voz cantante de la veteranía en uno de los vestuarios más jóvenes de todo el fútbol profesional español. A sus 33 años, y dentro de su tercera temporada con el club blanquiazul, es cuando ha logrado mayor estabilidad en el once inicial. Y lo ha hecho ganándole la partido a Montero, la gran inversión realizada por el club para suplir la marcha de Nelson Monte.
En la era Pellicer de este curso 2025/26, Galilea sólo fue titular ante Cádiz, Burgos, Deportivo y Leganés. De hecho, su primera mitad en Butarque fue calamitosa y se marchó sustituido por Izan Merino al descanso. A partir de esa sustitución, en lo que restó con el técnico de Nules al frente del equipo, jugó 8 minutos fatídicos en Castellón que coincidieron con la remontada del equipo de Pablo Hernández en el añadido de la segunda mitad. No tuvo participación ni ante el Andorra, ni Córdoba en La Rosaleda ni ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
La llegada de Funes le ha sentado a las mil maravillas. Se ha asentado en el once y cada vez juega con mayor confianza habiendo asentado la pareja de centrales titular entre Murillo y él.

1 Comentario
Joinjg
Ya tardan en renovarlo