
LA ROSALEDA, ORIGEN DE SIMEONE EN ESPAÑA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Hace ya seis años cuando el Atlético era un equipo que atravesaba crisis temporada tras temporada, acompañado por un desfile de entrenadores incapaces de averiguar la fórmula para que el equipo colchonero volviese a lo más alto de España y Europa. Pero en diciembre de 2011, la historia en la capital iba a cambiar con el debut en Martiricos del Cholo Simeone, jugador histórico del club y uno de los principales causantes del crecimiento de la entidad.
Después de sus aventuras en Argentina con Racing de Avellaneda (en dos etapas distintas), Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo y el Catania italiano, se embarcó en una aventura en otro de sus clubes platónicos, el Atlético de Madrid. En ese momento, los rojiblancos eran tan débiles en defensa que el objetivo no era ni la victoria, sino solo no encajar y así lo hicieron en La Rosaleda ante el equipo de Manuel Pellegrini en un partido sin brillo ni fútbol.
Poco a poco, mientras el Málaga se codeaba por Europa con los más grandes del continente, el Atleti fue creciendo de la mano de Simeone, impregnándose del carácter del argentino y del espíritu competitivo que lo caracterizaba como jugador, convirtiendo a los suyos en un club agresivo y con un ADN ganador con el paso de los años. Las vitrinas así lo avalan: Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España, además de estar a punto de conseguir una Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Los atléticos fueron testigos del nacimiento del equipo Simeone en La Rosaleda, pero no desean conocer el fin de la etapa del argentino, que ha catapultado a su equipo a pelear por todo con los más grandes de Europa.
