
LaLiga no denuncia al Málaga CF pese a las quejas desde León contra el malaguismo
Compartir esta publicación
El envite Málaga CF y Cultura y Deportiva Leonesa ha traído cola, aunque no para LaLiga. De forma excepcional, el cálido ambiente vivido en La Rosaleda no se ha traducido en una denuncia por parte de LaLiga proponiendo una sanción ante cánticos ofensivos. Las continuas pérdidas de tiempo de Edgar Badía, que fueron en balde ante el postrero gol de David Larrubia que amarró los tres puntos en Martiricos, hicieron enervar a un respetable malaguista que, como es habitual en el mundo del fútbol, la pagó con el guardameta rival.
LaLiga no denuncia al Málaga CF
La cuestión es que, una vez finalizado el encuentro, hubo lío en redes sociales. Diversos aficionados de la Cultural Leonesa denunciaron la forma de actuar de algunos sectores del graderío de La Rosaleda. Tanto contra ellos, como espectadores, como contra el propio arquero catalán. A tenor de toda esta situación, algunos medios leoneses han tomado cartas en el asunto realizando noticias que hablan de «pesadilla». Llamativo que, ante una supuesta noche tan complicada para Badía, LaLiga no haya accionado. No se ha emitido denuncia alguna por cánticos ofensivos contra el portero ni contra ningún miembro de la entidad leonesa o aficionados. Tampoco contra De Ena Wolf, colegiado que dirigió el envite.
Una situación realmente sorprendente debido a que La Rosaleda suele liderar la clasificación de equipos a los que LaLiga les rasca más el bolsillo con el concepto de cánticos en la grada. El curso pasado acabó como cabeza de tabla con hasta 58 denuncias. Kike Pérez, director general de la entidad, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la cifra a pagar al término de las temporadas puede ascender hasta los centenares de miles de euros. El club suele, en días de partido, lanzar mensajes en contra de estos cánticos insultantes a través de sus medios oficiales.
