
Larrubia: «Si salgo del Málaga CF, será por una oferta irrechazable»
Compartir esta publicación
Es la estrella de este equipo. Quizás no es el más goleador, pero David Larrubia es el líder de este Málaga CF. El malagueño ha dado ese paso adelante que lleva años buscando y se ha convertido en una referencia en el vestuario boquerón y en el seno del malaguismo, además de codearse con los mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion. Seis goles y dos asistencias no reflejan el ascenso meteórico que está dando el de La Luz en una temporada que, entre pitos y flautas, afronta una segunda vuelta mucho más ilusionante que la primera.
Hoy, tras darle los tres puntos al Málaga CF el pasado domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa con un doblete, David Larrubia ha ofrecido una entrevista en La Jugada de Canal Sur. En ella, el ’10’ ha hablado sobre algo inevitable, su catapulta hacia el escaparate de muchos clubes y ligas de nivel y, por ende, el interés de muchos de ellos en hacerse con sus servicios. ¿Ha sido el mercado de invierno una amenaza? ¿Plantea una salida del Málaga CF?
Declaraciones de Larrubia
En primer lugar, el extremo es preguntado por si ha existido tentación de abandonar la disciplina malaguista este reciente mercado de invierno: «No. Llegase lo que llegase en invierno, se lo dije a mi representante, no lo iba a aceptar y no iba a salir porque sería traicionar a mi equipo. Dejarlo mermado y me tendrían que suplir, a un jugador que lo juega casi todo. Sería dejarlo tirado porque en invierno no estábamos tan bien. Tengo mucha confianza con mi representante y si le llega algo, me lo suele decir».
Además, Larrubia detalla que no solo interesa dentro del país, sino que desde el extranjero también: «Han preguntado en España y fuera. Ahora mismo no me veo en el extranjero, con lo bien que estoy aquí y lo mal que voy de idiomas… no me veo». Eso sí, abre una puerta en el futuro: «En un futuro me gustaría salir de España por la curiosidad de vivir fuera».
Al final, es ley de vida. Si el futbolista sigue rindiendo bien, las ofertas seguirán llegando hasta que colapsen el correo electrónico del director deportivo, del representante y derrumben la puerta. El jugador, consciente de ello, se compromete: «Lo tengo claro. Si algún día llega algo irrechazable, voy a intentar salir bien y dejando el dinero que se considere que es bueno para el club. Tiene que ser una oferta que no pueda rechazar y que vaya a mejorar mi progresión como futbolista».

5 Comentarios
Fj martin
Uff, hemos pasado del quiero jugar con el Málaga en primera al me iría si viene una oferta ir rechazable.
Alejandro
Así es. Qué es irrechazable?
Sí La Liga te da limones...
Hombre no le busqueis tres pues al gato que a este chico el malaguismo le sale por las orejas. El chaval ha sido sincero y honesto. Sí un club grande y con aspiraciones importantes paga su cláusula y le mejora muchísimo el sueldo es normal que salga. Pero como ha dicho, tienen que ganar todos, tanto el club de sus amores como él mismo.
Lo mejor de que se puede hacer para retener a estos talentos y disfrutarlos el mayor tiempo posible es lograr el ascenso a primera cuanto antes, mejor este año que el próximo. De ese modo, la evolución para ellos ya no sería jugar en primera sino jugar en europa. Las ambiciones de club y jugadores deben ir de la mano, creciendo cada temporada para lograr los objetivos, y de momento está siendo así. Los que tienen demasiada prisa por llegar suelen acabar estrellándose, no creo que sea el caso de Larrubia que tiene la cabeza muy bien amueblada.
Josemi
Lógico, con lo corta que es la vida de un futbolista cualquiera mejoraría sus condiciones. El es un ejemplo de compromiso, si le viene una mejora tanto para el como para que el club siga creciendo bienvenida sea
Unomas
Otro que se va.